Buena eleccion?

Tema en 'General' iniciado por Dante256, 3 Ago 2009.

1. Dante256

Dante256 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo primero dar las gracias a todos por este magnifico foro, ya que soy nuevo, esta es mi primera pregunta, en el foro. El sábado pasado me compre una rockride 5.2 en el Decathlon, y mi pregunta es: Cuándo me la compre me asesoro un vendedor muy majo, pero a la hora de elegir la talla no sé si me asesoro demasiado bien, yo mido 1.76M y por lo que vi después me correspondería una talla L, pero cuando la probé me pareció que tenia el manillar muy bajo, con lo cual me ofreció una XL, la cual yo probé y me pareció exactamente igual que la L. Me aconsejo que si me gustaba el manillar alto me cogiera una XL, mi pregunta es? He hecho bien? Hay mucha diferencia entre una L y una XL? Yo la verdad que con la XL me encuentro bien, pero claro no he probado la L y a lo mejor esta ultima me vendría mejor, vosotros que opináis? Muchas gracias.

2. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues yo mido lo mismo que tu y mi talla es la M, la L me quedaba un poco grande.

3. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La xl la veo exesiva....

4. wobet

wobet Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici es una buena elección, pero esa talla no. La XL quedará enorme.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo incluso habría escogido la M. La xl como que no, pero vamos sin conocer más medidas ...

Un saludo.

6. Dante256

Dante256 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues la verdad que ayer cogí la bici y le pegue un buen tute para ser un día de diario unos 35 km, y la verdad que todo genial no me duele nada y la bici la veo manejable, he medido mi antigua bici y la verdad que todas las medidas eran iguales a esta bici nueva, a excepción del tubo donde va el botellín que es 3 cm mas largo, por lo demás todas iguales a mi antigua bici, lo mismo estoy acostumbrado a llevar una bici mas grande de lo que me correspondería, que desventajas tiene llevar una bici mas grande? Porque la verdad cuando probé la L la vi un poco pequeña, y no note diferencia entre la L y la XL pero claro tampoco las probé en marcha. Yo mido 1.76 M la medida de la pierna interior es de 85 cm.

Última edición: 4 Ago 2009
  7. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    O te han enseñado mal las tallas que te hs probado o con esa medida es imposible que una xl te venga bien. Según tu medida te corresponde una talla M, o a lo sumo una talla L, la cual seguro luego tendrias que hacer ciertas modificaciones. Con respecto a tu pregunta de que consecuencias puede tener el llevar una bici mas grande de tu talla, son claras, problemas de espalda al llevar una postura forzada e inadecuada, un rendimiento mas bajo de lo normal y en sobresfuerzo mayor del necesario, menor capacidad respiratoria por llevar los brazos mas extendidos de la cuenta y asi cerrar la caja toracica, etc., etc. los inconvenientes pueden ser muchos y variados, que quizas a corto plazo no veas, pero que a largo plazo lo notaras y te acabaran pagando factura. Date cuenta que la bici es tu calzado deportivo para una determinada ocasión, ¿que pasa se haces deporte con unas zapatillas mas grandes o mas pequeñas de tu talla? pues aplica la respuesta a esta pregunta al mundo del mtb y tendrás la respuesta. Saludos.

8. Dante256

Dante256 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me he pasado por decathlon y no me ponen pegas para cambiármela por una L, pero ahora tengo otro problema las XL vienen con shimano altus, manetas v-brake, y desviador SIS, y las L vienen con cambio SRAM x4 en cambio y manetas y desviador genérico, siempre he tenido marca shimano, y esta ultima ni la conozco, cual es mejor.

9. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Personalmente opino que sram está un poquito por encima de shimano, pero esto es como todo, hay gustos y gustos. Digamos que shimano es mas comercial que sram, pero no por ello mejor. Saludos.

10. Dante256

Dante256 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como ya había dicho me acerque al deca para preguntar si había problemas para descambiarla, y me dijeron que no, pero cuando la lleve, tachan que si tenia que lavarla (cosa que pregunte aposta y me dijeron que no), que si era una pena por que se iba a tirar, bla bla bla, pero al final accedieron a cambiármela, me dieron una L nuevecita, la M si que la notaba demasiado pequeña. Otra preguntilla, cuantos giros necesitáis para aumentar o disminuir la rigidez de la suspensión, es que la otra no la probé, y esta como mínimo unas 5 o 6 vueltas, es normal o ya tengo paranoias

11. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Has hecho bien cambiándola. La XL es excesiva. Yo probé una rockrider 8.1 XL y era algo grande para mí que mido 186, así que la L creo que es la tuya (sobre todo por los 85 de entrepierna).

Sobre la suspensión ni idea...lo siento

12. Dante256

Dante256 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos.

Compartir esta página