Hola, después de leer mucha literatura al respecto y temiendo por las molestias crecientes que últimamente sentía en las rodillas me he decidido a instalar un sistema rotor en mi bici. Sólo he hecho una salida de unos 60 km por la Serra Litoral pero ya tengo algunas sensaciones que puedo transmitir y quiero contrastar con vosotros: - adaptación muy fácil. - facilita el pedaleo. - mejor tracción en pendientes complicadas por terreno pedregoso, descompuesto o resbaladizo. - ausencia total de molestias en las rodillas (para mi lo más importante) Y una duda. En que intervalo de tiempo es aconsejable llevar la bici al taller para limpieza y engrase del rotor??
yo he tenido TODOS los modelos que han sacado, salvo aquél que necesitaba un cuadro especial para ponerlo. Muchos de mis amigos lo llevan y todos hemos estado muy contentos con él. Hablo en pasado porque ahora me he puesto los platos y tal, pero me he guardado uno por si acaso me hace falta. un familiar mío tiene un problema en las rodillas (nada que ver con la bici) y se lo ha vuelto a instalar (se puso los platos cuando salieron) y he mejorado muchísimo. por cierto, si a alguien le interesa vendo un rotor, el ñltimo modelo, el de titanio por 300 euros. (hay que aprovechar...:risa)
Yo llevo un tiempo con los q,rings de rotor y son una maravilla. El dolor de rodillas ha desaparecido después de montar en bike y lo que es mejor, dan una eficiencia en el pedaleo de la leche. Tienen un problema...... y es que como el pedaleo es muy redondo, es como un vicio. No puedes parar y te vas apretando constantemente!!. jejejeje Pero rapidamente se acostumbra uno y va cogiendo la cadencia adecuada a su forma fisica!! Un saludo.