Buena inversión en componentes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por farell, 20 Oct 2008.

1. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Buenas,
    tengo una Lapierre Tecnic 300 y en general hago rally
    EL TEMA:
    los componentes que trae la bici son "un poco" justos y no se donde invertir mi escaso presupuesto:

Cambiar la Horquilla --> SUNTOUR XCM QSP 100 MM. BLOQUEO que pesa 2,3kg (he visto que el precio del cambio serian unos 350-500€ para como mínimo bajar peso) es muuuucho dinero para mí y no soy de los que baja muy fuerte... lo único que me movería a gastar ese dinero es el rebajar 700grs el peso de la bici...

Realmente el Desviador "SUNTOUR DURO " es muuuuuuy lento y por 35-40€ podria tener alguno majo... pensándolo friamente es lo primero que deberia cambiar...

o cambiar el cambio trasero SHIMANO DEORE 9V .... qué me saldria por unos 50€ un buen cambio????

qué hago?... la horquilla con 2000kms y un trato creo que normal.... estará bien????...cuanto suelen durar?
    DÓNDE NOTARIA MÁS EL CAMBIO DE COMPONENTE?

MUUUUCHAS GRÁCIAS

2. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Farell, me encanta el color de la Tecnic.

Sobre la inversión, anímate a entrar en el foro de compra-venta donde podrás encontrar fijo desviador y cambio por mucho menos de los 90€ que crees tener que gastarte.

La combinación desviador Deore y cambio XT te iría genial, y fijo por +-50€.
    Y sobre la horquilla, pues que decirte, yo tengo una Tora y aunque es bastante más buena que la XCM, también peca en el peso, más de 2kg, pero tiene que rebentar antes de cambiarla, es mucha pasta horquilla nueva, aunque fijo caería una REBA.

Prueba a cambiar transmisión, verás que diferencia! Saludos!!

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    en compra venta puedes sacar cosas a muy buen precio....

4. jose22

jose22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo me puse una Marzocchi MX PRO LO 2008 por 240 y más contento que unas castañuelas y encima con 3 años de garantía. Está en 80-100-120 y todas con el mismo peso 2,018k. En cuanto al desviador pondría un xt ( yo llevo uno y me costó 30€ puesto) y el cambio deore lo dejaría hasta que petara (si lo llevas bien ajustado el deore va de pm.)

Un saludo.

5. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he cambiado en la bici de mi novia la suntour XCM por una MArzocchi MXpro ETA. Respecto al funcionamiento no hay color y me he ahorrado unos 300-400gr. Todo por 169€. El cambio deore no está mal, yo cambiaría antes el desviador, si lo notas lento.

6. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    el desviador deore es muy barato... y mejoraras bastante

7. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    bueeeeno.... veo que lo del desviador delantero puede ser una buena opción.... lo de la horquilla.... si hay alguna oferta....

lo de pasarme por "compra-venta" lo veo complicado....ya que de mecánica ando regular y el tema transmisión aún no lo tengo fino....

me servirán las manetas?????

grácias!:eek:la2

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    Creo que tendrías que empezar a pensar con precios de internet.

Por los 350-500 euros que mencionas te puedes comprar una horquilla practicamente tope de gama.

Y con los 35-40 del desviador ¡Un XTR! y con los 50 del cambio un Xt ¡Y te sobra dinero!

Así, que por bastante menos de lo que piensas, puedes hacer esos cambios que comentas. Si no compras en la tieda del barrio claro...

9. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Oye, hay presupuesto para todo... si quieres algo nuevo y bien de precio y peso...horquilla suntour Axon, yo la llevo y va de lujo, y ligerita ligerita para su precio
    Desviador y cambio, desviador le pones un LX y va sobrado!!
    El trasero un xt de segunda mano te sale economico... y luego ya para bajar peso de verdad pues unas ruedas...
    Si eso pasate por segunda mano que hay cosas muuuuuuy intersantes!!!
    Un saludo y suerte, y no desesperes buscando porque si teb esperas un par de semanas te puedes ahorrar unos euros!!

10. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    como os digo... si compro de 2a mano.... cómo lo instalo??????... de mecánica ando mal...

al final... cambiaré el desviador delantero e iré mirando horquillas.... no quiero gastarme más de 350€... y si no es una horquilla de 1.800grs o así... no se si merece la pena...:)

saludos!

11. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    Aparte del peso tambien notaras la mejora en el funcionamiento, no es lo mismo el rebote de una xcm que de una de gama alta...

12. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres bajarle peso, lo primero es quitarle el tochon de suspension que llevas. Te vas a gastar algo mas de 400 euros, pero le quitaras 700gramos.

Despues un XT Shadow por 50 euros lo tienes nuevo, y el desviador con un Deore te valdra.

Al final el presupuesto no te llegara a los 500 euros, habras bajado un quilito a la bici, y con un funcionamiento mucho mejor.

13. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    Una horquilla la monta hasta el más torpe de los mortales. Y más si compras una araña espansora que la puedes instalar hasta sin herramientas.

Solo con quitar los tornillos de la potencia y la tapa, tirar de la potencia arriba para sacarla y luego darle un golpe con la palma de la mano al tubo de la horquilla desmontas la vieja.

¡Para montar la nueva es el mismo proceso pero al contrario! Hasta un niño de 3 años, viendo como se hace una vez, sería capaz de hacerlo jeje.

14. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
  15. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
  16. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    Veo mejor opción una de estas que te pone el compañero!! la reba creo que le viene grande a tu bici...y a la mia!!jeje

17. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    :) ....

los que me has puesto son de segunda mano, no?

18. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay por el foro alguna REBA entre 150€ y 200€, un muy buen precio.

Si no pues busca alguna RECON o TORA que por 150€ consigues algo seguro.

En lo de los cambios pues yo podría un LX que tambien es asequible creo yo.

19. Roy Massa

Roy Massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.178
    pues no , son nuevas pero eso es lo que tiene internet, para que te hagas una idea yo compre una talas rlc por 460 puesta en casa, precio tarifa en españa 810 euros, alguien me lo explica?
    salu2

Compartir esta página