Buenas, tengo una Lapierre Tecnic 300 y en general hago rally EL TEMA: los componentes que trae la bici son "un poco" justos y no se donde invertir mi escaso presupuesto: Cambiar la Horquilla --> SUNTOUR XCM QSP 100 MM. BLOQUEO que pesa 2,3kg (he visto que el precio del cambio serian unos 350-500 para como mínimo bajar peso) es muuuucho dinero para mí y no soy de los que baja muy fuerte... lo único que me movería a gastar ese dinero es el rebajar 700grs el peso de la bici... Realmente el Desviador "SUNTOUR DURO " es muuuuuuy lento y por 35-40 podria tener alguno majo... pensándolo friamente es lo primero que deberia cambiar... o cambiar el cambio trasero SHIMANO DEORE 9V .... qué me saldria por unos 50 un buen cambio???? qué hago?... la horquilla con 2000kms y un trato creo que normal.... estará bien????...cuanto suelen durar? DÓNDE NOTARIA MÁS EL CAMBIO DE COMPONENTE? MUUUUCHAS GRÁCIAS
Hola Farell, me encanta el color de la Tecnic. Sobre la inversión, anímate a entrar en el foro de compra-venta donde podrás encontrar fijo desviador y cambio por mucho menos de los 90 que crees tener que gastarte. La combinación desviador Deore y cambio XT te iría genial, y fijo por +-50. Y sobre la horquilla, pues que decirte, yo tengo una Tora y aunque es bastante más buena que la XCM, también peca en el peso, más de 2kg, pero tiene que rebentar antes de cambiarla, es mucha pasta horquilla nueva, aunque fijo caería una REBA. Prueba a cambiar transmisión, verás que diferencia! Saludos!!
Yo me puse una Marzocchi MX PRO LO 2008 por 240 y más contento que unas castañuelas y encima con 3 años de garantía. Está en 80-100-120 y todas con el mismo peso 2,018k. En cuanto al desviador pondría un xt ( yo llevo uno y me costó 30€ puesto) y el cambio deore lo dejaría hasta que petara (si lo llevas bien ajustado el deore va de pm.) Un saludo.
Yo he cambiado en la bici de mi novia la suntour XCM por una MArzocchi MXpro ETA. Respecto al funcionamiento no hay color y me he ahorrado unos 300-400gr. Todo por 169€. El cambio deore no está mal, yo cambiaría antes el desviador, si lo notas lento.
bueeeeno.... veo que lo del desviador delantero puede ser una buena opción.... lo de la horquilla.... si hay alguna oferta.... lo de pasarme por "compra-venta" lo veo complicado....ya que de mecánica ando regular y el tema transmisión aún no lo tengo fino.... me servirán las manetas????? grácias!la2
Creo que tendrías que empezar a pensar con precios de internet. Por los 350-500 euros que mencionas te puedes comprar una horquilla practicamente tope de gama. Y con los 35-40 del desviador ¡Un XTR! y con los 50 del cambio un Xt ¡Y te sobra dinero! Así, que por bastante menos de lo que piensas, puedes hacer esos cambios que comentas. Si no compras en la tieda del barrio claro...
Oye, hay presupuesto para todo... si quieres algo nuevo y bien de precio y peso...horquilla suntour Axon, yo la llevo y va de lujo, y ligerita ligerita para su precio Desviador y cambio, desviador le pones un LX y va sobrado!! El trasero un xt de segunda mano te sale economico... y luego ya para bajar peso de verdad pues unas ruedas... Si eso pasate por segunda mano que hay cosas muuuuuuy intersantes!!! Un saludo y suerte, y no desesperes buscando porque si teb esperas un par de semanas te puedes ahorrar unos euros!!
como os digo... si compro de 2a mano.... cómo lo instalo??????... de mecánica ando mal... al final... cambiaré el desviador delantero e iré mirando horquillas.... no quiero gastarme más de 350... y si no es una horquilla de 1.800grs o así... no se si merece la pena... saludos!
Aparte del peso tambien notaras la mejora en el funcionamiento, no es lo mismo el rebote de una xcm que de una de gama alta...
Si quieres bajarle peso, lo primero es quitarle el tochon de suspension que llevas. Te vas a gastar algo mas de 400 euros, pero le quitaras 700gramos. Despues un XT Shadow por 50 euros lo tienes nuevo, y el desviador con un Deore te valdra. Al final el presupuesto no te llegara a los 500 euros, habras bajado un quilito a la bici, y con un funcionamiento mucho mejor.
Una horquilla la monta hasta el más torpe de los mortales. Y más si compras una araña espansora que la puedes instalar hasta sin herramientas. Solo con quitar los tornillos de la potencia y la tapa, tirar de la potencia arriba para sacarla y luego darle un golpe con la palma de la mano al tubo de la horquilla desmontas la vieja. ¡Para montar la nueva es el mismo proceso pero al contrario! Hasta un niño de 3 años, viendo como se hace una vez, sería capaz de hacerlo jeje.
http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=295&product=4089 http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=295&product=4073
Veo mejor opción una de estas que te pone el compañero!! la reba creo que le viene grande a tu bici...y a la mia!!jeje
Hay por el foro alguna REBA entre 150 y 200, un muy buen precio. Si no pues busca alguna RECON o TORA que por 150 consigues algo seguro. En lo de los cambios pues yo podría un LX que tambien es asequible creo yo.
pues no , son nuevas pero eso es lo que tiene internet, para que te hagas una idea yo compre una talas rlc por 460 puesta en casa, precio tarifa en españa 810 euros, alguien me lo explica? salu2