¿Podrías decirme una buena marca de agua mineral que monte buenas propiedades? Uff.. Dependiendo de mi estado de salud y del tipo de dieta que necesite, necesitaré una marca con baja mineralización, y con otros niveles de otros productos.. Pensarás que estoy vacilando pero no es así. Verás, preguntas algo muy muy genérico que depende de tantos factores como minutos tiene el día. Seguro que muchos podrán ayudarte más que yo, por eso deberías allanar un poco el camino y para ello decir un poco más lo que buscas. Qué terrenos transitarás más, que nivel exigirás a la bicicleta, si la usarás mucho mucho o más bien poquito, en general para qué la usarás la mayoría de veces, aparte de pedalear para arriba y para abajo. Una vez sepas eso, pues se mencionan unas marcas u otras, pues una marca será mejor en un estilo que otras y peor en otros estilos y viceversa. Aunque de antemano te digo que para un uso medio casi cualquier marca reconocida es buena. Debes fijarte más en la gama de los componentes que monta, pues ahí las marcas usadas se reducen bastante, y ya luego en otros aspectos como garantías en general, del cuadro, etc. Pero ya te digo que conociendo mejor tus necesidades podrán ayudarte mejor.
Cierto. No lo mencioné, pero evidentemente conocer el presupuesto que uno mismo tiene es algo esencial en este aspecto.
La mecánica no depende de las marcas de bicis pues los componentes mecánicos los instalan de distintos fabricantes. Cierto que algunas piezas son adaptadas para algún fabricante pero básicamente (por ejemplo los componentes de transmisión suelen ser de shimano o sram en bicicletas de montaña) y lo más que hacen es personalizar la decoración de las horquillas.