Mirad este enlace Ruta del Vino | BIKE SPAIN TOURS | Viajes en bicicleta Ea, y ahora hablemos de lo interesante vino) (Desconozco si esto es también prevaricación)
. De esta me encargo yo: Inici - Portal de turisme a la Comarca del Priorat Baide: Hay pocos llanos...
Mañana voy a ser pijo y abriremos tres botellas de Brunello de Montalcino que se caga la perra. Tengo que introducirme a los vinos de tu tierra Pep, que no tengo ni idea ¿me harás de guía?
Que bueno este post!!! cojan la bici señores, y lleven una furgoneta porque al final a ver quien se mantiene en pie
Mmmm No. Francamente: a pesar de que me gusta muy mucho el vino, no entiendo (de vinos). Peeeeero, como he dicho me encargo de todo, y eso significa que también contaremos con experto en vinos. (Son complicados los vinos del Priorat y del Montsant. Además no tienen mercado en España, nadie los distribuye Sí, puedo encargarme yo.) Abrimos un post de vinos clásicos y a los primeros en postear no les gusta el vino Venga, enrollaros y editad con una mentirijilla del tipo Qué guai es este post Je, je... Nos llevaríamos bien! ¿Quien ha dicho lo de ir en bici?
Como no podia ser de otro modo, coincidimos....... P.D. Me estoy empezando a mosquear hasta yo..... :-? :-? :-? :-?
Si oleis un vino y no teneis ni **** idea a que huele, si dices "frutas del bosque" siempre queda bien xd
Je, je... Está la de "-Ah! Maceración carbónica?" La respuesta es casi siempre "no", pero quedas muy bien...
Yo propongo los Sirah y Torrontes de mi tierra. Si bien se dan todas las variedades, estas son las mejores exponentes.
Yo, para escoger vino (si no conozco los disponibles o no me lo recomiendan) me fijo en la etiqueta. Si me gusta o creo que está "currada" escojo su vino. Pienso que si su creador se ha matado en la etiqueta (pagando un estudio gráfico de los "d'antes") no puede rellenar la botella de algo que no sea, al menos, correcto... ... Y como no entiendo siempre acierto! El modelador, que ha pasado la IP a su consultor... Ai, Aya... Es en las cosas importantes que me gustaría coincidir con usted!
A nuestra edad, combinar bicis con Cabernet esta totalmente aceptado. Notese el tinto al centro de su pantalla señora.
Yo trasvaso el vino a una botella metálica; ya se me han roto demasiadas botellas dentro de la mochilla.
c3 A mi me sobra eso de recogida en aeropuerto e historias varias ... me haran descuento ¿nó?. Hace dos semanas vaya ruta nos cascamos por Cobarrubias, y nos quedamos a comer claro Esa ruta me la sepo yo menos el ultimo tramo de Segovia :vino
Petry: Ahi en tu tierra debeis llevar unos Camelback de espanto...... Porque para acarrear mesa, sillas, nevera, botellas de vino, vajilla, carne, parrilla, leña, etc.............. Aqui (Que somos unas mariconas....) solemos llevar bombin, caja de parches, una multiherramienta, una camara de repuesto, una barrita energetica y un chubasquero. :lol: :lol: :lol: :lol: Bueno, menos algunos que ademas llevan condones (*), tabaco y el mechero... (*): No alcanzo a comprender para que........
Durante mis años locos me dió por estudiar Ingeniería Técnica Agrícola en la Universidad Politécnica de Madrid, la cual, por supuesto, no terminé. Aunque eso es otra historia que a lo mejor cuento algún día. En la Escuela hacían todos los años la "Semana Universitaria del Vino". Había conferencias, catas, etc... Obedeciendo a mi alma aventurera no pude por menos que apuntarme de los primeros. No recuerdo el programa pero pongamos que era así. Lunes: Vinos de Rioja. Martes: Ribera del Duero y Rueda Miércoles: Utiel-Requena y Yecla. ... El catador invitado lo miraba mientras lo explicaba: que si la lágrima, que si el codo, que si mirad los tonos rojizos rubí tirando a terracota... Luego lo olía: que si frutas del bosque, grosellas, pero también a canela y clavo... Luego lo probaba, que si redondo, que si notad los taninos de la barrica... luego el retronasal, tragaba un poco y escupía el resto, dejando a un lado la copa prácticamente llena. Nos ha ******, a ése se las regalan, pero yo he pagado 5 talegos por el curso. Así que copa número uno. Sí, sí, la grosella y el clavo. Mira los taninos. Y el resto: "al coleto". Segunda muestra: más de lo mismo. Tercera muestra: Igual. A la quinta ya ni frambuesas ni caramelo ni pimientos verdes (típicos de la variedad Cavernet Sauvignon). De la décima en adelante la vida adquiere una agradable tonalidad rosa. Así el martes. El miércoles... El viernes el estado eufórico dura todo el día. Por la tarde, unas copitas en el bar con los amigos del barrio. Y a vacilar de los nuevos conocimientos adquiridos. El sábado (último día del curso) me despierto y no consigo recordar cómo ******* llegué a mi cama anoche (y mucho menos cuándo) ¿Y qué hora es? ¡*******, no jodas! las 11 de la mañana. Y la conferencia (de asistencia obligatoria) empieza en una hora. Así que salgo corriendo sin desayunar. Autobús, metro, corre que te corre... a tiempo. Uffffff. Terminada la conferencia toca cata de... ¡Vinos espumosos! ¡En ayunas! Pues a morir por Dios... Al terminar, el aula magna gira como una atracción de Disney World. El director de la Escuela sube al estrado: "Quiero agradeceros a todos el ineterés mostrado en esta semana... que ha conseguido que la (número cardenal indeterminado) Semana Universitaria del Vino sea un éxito... Ahora vamos a subir al alula de dibujo donde hemos preparado un pequeño "piscolabis" como despedida... Muchas Gracias a todos." Integrado en la masa me dejo subir hasta el aula de dibujo. Allí han colocado las enormes mesas en posición horizontal y, sobre ellas, todo tipo de comida típica de los cumpleaños infantiles (empanadas gallegas, totillas de patatas, embutidos...). Y, lo más importante, a los lados hay unas neveras (de las de cocacola de los bares) repletas de todas las botellas de vino que han sobrado durante la semana. En fin , Andrés, si esto es lo que quieren, habrá que dárselo. Venga grosella, y canela. Arriba abajo al centro y p´adentro. Al fondo comienzan los cantos regionales. Me uno... El vino que tiene Asunción no es blanco ni es tinto ni tiene color... Por supuesto aderezado con los típicos brindis universitarios: ¿Estamos todos? !ESTAMOS! Cual caballeros... ¡CUMPLIMOS! A las mujeres... ¡AMAMOS! ¿Y con los hombres? ¡NOS BATIMOS! ¿Bebió nuestro padre Adán? ¡BEBIÓ! ¿Bebió nuestra madre Eva? Ufff ¡CUÁN BORRACHA ERA! ... Dios, en su infinita bondad, Siempre borrachos nos tiene. Será pues que nos conviene. Hágase su voluntad. Arriba Abajo Al centro... Aquí hay varios archivos borrados de mi disco duro. Me suben en volandas a un autobús. Enseñan mi abono transportes al conductor. Creo que me quedo dormido. Al rato me despierta una mujer mayor que se sienta a mi lado. Me vuelvo hacia ella, creo. Luego la cabeza se me cae y empiezo a echar espuma por la boca. No es vómito, es como si me hubiera tragado un bote de 5 kilos de Alka Seltzer. La mujer huye despavorida. Creo queme vuelvo a quedar dormido. Cuando despierto no ubico el lugar en el que me encuentro ¿Aún por aquí? ¿Y cómo es que ha anochecido tan rápido?. Luego reacciono. El autobús ha llegado a mi pueblo, ha dado la vuelta y ha recomenzado de nuevo la ruta. Al llegar a Madrid ha dado la vuelta, así que es la segunda vez que hago el mismo camino hacia mi casa. Por fin me bajo. Llego a mi casa (el trayecto tampoco lo encuentro en el disco duro). Llamo a mi novia ¿Qué planes tenemos para hoy? Tú no sé. Yo trabajo... Genial ¿Y para qué están los amigos? No hay ni que llamar, me ducho, me despejo un poco y voy al lugar de siempre a la hora de siempre. En los bares las camareras me preguntan "¿Qué te pongo?" "Güisqui" "¿Con qué?" "Pues... con un vaso alrededor" Los Güisquis y los rones, en vaso de tubo llenos hasta los bordes (es lo bueno de vivir en un pueblo, que te ponen los cubatas "de amigo" en todos los bares) no consiguen que mi estado entre borrachera y resaca vaya a más. Y eso es todo lo que recuerdo de aquella noche. Otro día hablaré de cómo acudí totalmente ebrio al examen de conducir, que coincidió con el último día de las fiestas de mi pueblo y justo el día siguiente del cumpleaños de mi novia. De cómo, además, me cogió una vaquilla en el encierro matutino apenas dos horas antes y cómo el examinador, al verme dormido apoyado en una farola con con mi traje "de tinto y albero" supo cual iba a ser el resultado de mi examen práctico antes de que me montara en el coche. Pero eso será el día que hablemos de coches (o sea, nunca...).