Buenas a todo el mundo, dudas con componentes del cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por balasch0, 22 Jun 2009.

1. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un par de meses que me mudé al que mi parecer es el paraíso de la bici (Costa Dorada), aquí se pedalea hasta para ir al baño y como yo de peque estaba muy enganchado a mi Orbea BMX ya se me ponían los dientes largos y a los 15 días decidí adquirir un vehículo de dos ruedas con tracción “animal” que a continuación detallo:
    Se trata de una GT Avalanche 3.0 del 09 y que seguramente ya conoceréis sus componentes, pero que a continuación enumeraré para evitar incompatibilidades:

Pulsadores Shimano de 8 velocidades.
    Cambio Shimano Alivio.
    Desviador delantero Shimano Altus.
    Cubiertas Kenda Navegal 26x2,1.

Mi problema está con el desviador, no hay manera de ajustarlo adecuadamente (seguramente muchos dirían que ahora funciona correctamente, pero es que soy de los que “busca peras al olmo”), o me roza con el plato pequeño o lo dejo como debe estar y después roza ligeramente con la cubierta trasera, ademas con tanto ajuste ya no quedan cabezas en los tornillos.

Mi intención es cambiar el desviador, pero como también tengo pensado ir cambiando componentes según desgaste y/o capricho, ¿Que desviador me aconsejáis para cuando decida mejorar el grupo de cambio?.

Decir que quería una btt para recorrer la zona y hacer excursiones rollo tranqui y si decidía “rememorar” alguna excentricidad pues que la bici no se me quedase doblada como un papel, pero es que estoy muy, pero que muy satisfecho con ésta bici; un cuadro extraordinario que se adapta a mi complexión al milímetro y que para ser la gama más baja de las Avalanche ole con los componentes que trae de serie, si no fuera por ese “tente” de desviador que a mi parecer es demasiado grande.

Perdón por el tocho y espero vuestras sugerencias, gracias.

Última edición: 22 Jun 2009
  2. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento por el doble post, pero pensaba que si por ejemplo optara por ponerle el conjunto SLX que más o menos sale a 150 € (cambio, desviador, cadena, piñones y pulsadores) que es el que lleva la Avalanche expert 1.200 U.S. $ +/-, también tendría que cambiar el pedalier que llevo ahora; Suntour XCT-302, 42,32,22. ¿o no habria problema?

Gracias y sorry de nuevo por el doble post, pero he visto por hay algún anuncio interesante de btt en segunda mano (para el hermano) y dependiendo de como esté, igual le monto el grupo de la GT (si se puede tambien, claro) así aprovecho.

3. cincoquini

cincoquini La tengo rígida!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    No tendrás ningún problema en montar SLX con las Suntour.

Saludos!

4. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, de momento estoy decidido en poner el cambio y el desviador nuevos y supongo que la broma me subirá unos 60 € más o menos, para la cadena, los piñones y los pulsadores creo que ya habrá tiempo... más que nada por una duda que me ha surgido; La rueda trasera, es una Alexrims ASD-1 con "cassette de aleación de 8 velocidades con ¿QR?". Supongo que quiere decir que tiene buje sellado de 8 velocidades y aquí sí que lo veo chungo para cambiar a 9 por un precio "normalillo".

Supongo que igualmente poniendole cambio y desviador SLX, frente al cambio Alivio y desviador Altus/Acera M-330 que ahora va montado, voy a encontrar mejoras sustanciales me refiero a más suavidad y precisión.

Gracias, espero vuestros comentarios.

Compartir esta página