PD: He puesto este post tambien en el subforo de components y segun veo va mejor aqui, si esta mal el del otro lado borarlos please. Buenas amigos, en primer lugar saludar a todos , ya que es mi primerito dia por aqui, he visto que no hay subforo de presentacion asi que nada en segundo lugar me estoy montando una mtb, poco a poco por piezas, mi presupuesto no es muy alto, unos 600 euros, eso si quiero las piezas nuevas os voy enseñando lo que lelvo de momento y me dais vuestra opinion sobre ello, tambien me gustaria que me dijerais opinion sobre el resto de componentes que me faltan, para hacer una bici equilibrada, por ejemplo he pensado en unos frenos avid elixir 3 a 120€ con discos de 185, que tal lo veis ? tambien me gustaria que me recomendarias paginas con buenos precios, sin mas gracias a todos y os voy dejando los componentes que llevo de momento Cuadro Quer Peak 3 2011 Potencia ZOOM 3d 31.8mm Tija UNO 30.2 mm Direccion Cane Creek Sterzo Semi Manillar Zoom Horquilla SR Suntour XCR LO, proveniente de mi bici anterior (NO ES LA DEFINITIVA) Cadena Shimano HG 53 Deore (315gr) Sillin San Marco Zoncolan Superenduro (216gr) Cambio Shimano SLX SHADOW M662 9V Desviador Shimano SLX 661 Alto LLantas Mavic 819 + Bujes DT Swiss 370 + Cassete Deore + Maxxis CrossMarx 2.1 y Larsen TT 2.0 Kit Frenos Avid Elixir 5 160mm Bielas Truvativ Blaze Cierre Sillin Kalloy Gorilla Park GC-03 34,9mm (49gr)
hola bienvenido yo stoy aligerando un gt avanche 3.0 del 2010 tambien tengo una doble una specialized fsr expert del 2009 como puedes apreciar todo es carisimo en esto de las bicis . lo de los discos de 185 . no te seria mejor unos de 160 ? los de 185 frenan mejor pero son mas pesados k unos d 160 . hombre si pesas sobre cerca de 90 kilos si los de 185
90 no, peso mas jajaja, tambien es que mido 1 90, y soy ancho de huesos, no queria 160 por ser demasiado pequeños ni 200 por parecerme ya demasiados, creo que 180 185 es lo suyo
aja entoces esta justificado los de 185mm yo tengo los avid juice4 de 185 delante y 160 atras en la doble frenan muy bien un poco ruidosos pero eso con unas pastillas organicas serian muy poco menos chillones cuando la tengas montada pon fotos saludos
si, estoy deseando echarle fotos ya jajajajaj todavia voy a tener que esperar un mes y pico o asi para tener todo, pero vamos estoy ya ansioso, creo que se me puede quedar una bici muy bonita y equilibrada ---------- Mensaje añadido a las 23:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:35 ---------- aqui tengo la lista de los componentes que me faltarian por comprar, me olvido de algo ?' Kit frenos disco hidraulicos Mandos Cambio Desviador Llantas con bujes Neumaticos Pedalier Con corona Cassete Pedales Rodamientos Pedalier bueno supongo que cierra de sillin y de las ruedas y yasta no ?
Los avid por 125, pero creo que los discos que trae son de 160 mm http://www.bikestorm.es/epages/256162.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/256162/Products/630 Para el cambio trasero, tienes el SLX en Fizz, regalado http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=23&product=4309 P.D. Un saludo, shurmano. FC te vigila XD P.D. 2 Espero que sepas montarte tu todas las piezas, si no el mecanico te puede sangrar
Hola shurmano!!! Bastante compensada va esa bici, pero queria decirte que cuidado con los frenos de 185 y esa horquilla, veras como vibra cuando tengas que pegar un buen frenazo. En cuanto a lo del montaje no te preocupes porque no es dificil, tan solo has de armarte de paciencia y tener las herramientas adecuadas para colocar por ejemplo el eje de pedalier, y te lo dice uno que ha desmontado los componentes de la GT antigua y montado todo en un cuadro KTM y vuelta a montar la GT con las piezas originales. Saludos y si necesitas ayuda ya sabes donde preguntar.
por el montaje no habra problema, que herramientas necesitaria ? llave para bujes y que mas ? aparte de liquido para el tubeless y para engrasar los componentes que me aconcejais ? solo engrasar cadena o algo mas ? si amigo, se que el componente mas bajo es la horquilla, pero quiero quedarme mientras con ella, cuando la tenga entera montada, el ultimo paso sera una una reba o por el estilo ---------- Mensaje añadido a las 20:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:41 ---------- parece que lo bueno abunda por aqui , los forococheros visitamos y nacemos por donde queremos
La cadena suele venir engrasada de casa y te puede durar esa grasa dos o tres salidas según la ensucies mas o menos. Necesitaras llave para las bielas y eje de pedalier, una para el casette que no se si la lo tendrás montado en tus ruedas anteriores, llaves allen (pero de calidad para que no te deformen el hueco de los tornillos), grasa de teflon para montaje y aceite de engrasar con teflon (hechale una gotita al hueco de los cables del cambio para que se engrase un poco el cable y entre, y se mueva dentro, mas fino). Se me olvidaba decirte que compres un eslabon de cierre rapido para cadena de 9 vel y tengas un tronchacadenas a mano para justar la longitud de la cadena. Ya sabes cualquier duda pregunta. Saludos shurmano.