Buenas amigos veran, tengo un pequeño dilema a la hora de hacerme de nuevo con una bici, he pasado varios años sin una y lo hecho mucho de menos. Mi principal duda es respecto a su resistencia ya que soy un hombre que pesa 95kilos. Ahora bien he estado mirando muchas bicicletas plegables y salvo las chinas de turno que dicen 80 kilos o menos, en tiendas de mas o menos renombre como decathlon por ejemplo sus bicicletas matex dicen aguantar 100 kilos bien, me he mirado dahon ya que su fama es excepcional y dicen aguantar bien 105 kilos, y ademas hay usuarios contentisimos por años con ellas, otra marca que he mirado es moma bikes las cuales sus plegables tambien me aseguran aguantar 100-105 perfectamente (les he preguntado directamente) Viendo esas cifras, no se hasta que punto sera verdad que aguantan, o cuales si y cuales no, ya que entre ellas aveces hay varios cientos de euros de diferencia y sinceramente lo que busco es que la bicicleta aparte de soportarme dure. Ojo con esto no estoy diciendo que deba soportar trote ni nada por el estilo, el uso va a ser 99% urbano y digo 99 por no decir 100, por acera/carril bici/asfalto algun tramo si se tercia, pero con cuidado y sin obstaculos. Asi pues que creeis ¿Deberia preocuparme o si le doy un debido uso cualquier bici deberia aguantarme? ¿Me aconsejais irme a por una Dahon o Moma esta bien? ¿O con una mas economica y con cuidado deberia tener el mismo resultado? (Aunque ya se que durara menos, pero si puedo ahorrarme 100 o 200 euros actualmente y dentro de 1 o 2 años comprarme una buena Dahon en estos momentos la cosita esta mal xD) Espero vuestras opiniones amigos. PD: He visto en Carrefour unas bicis plegables que me han llamado la atencion por que son las unicas que he encontrado con ruedas de 24pulgadas, marka "probike" que suena bastante a generico sinceramente y me imagino que la calidad sera cuestionable. ¿Que opinan? Echadle un ojo si no es molestia.
Tu mira bien los términos de la garantía de cada una, y ya está. En ese sentido Decathlon son superfiables, (en tema de devoluciones/sustituciones). No conozco a nadie que esté descontento en ese aspecto. Otra cosa será la calidad del producto, que ahí podrá haber opiniones de muy diversos tipos, pero en temas de garantía, suele haber unanimidad.
Si la garantia decathlon suele ser muy bien atendida por que las bicicletas son B-twin que asegura su garantia de por vida y siempre he escuchado que tienen muy buena respuesta tanto en reapracion como sustitucion gratis, pero sus plegables son marca MATEX asi que no se que tal el tema, alomejor la tienda lo tramita igual de bien o alomejor por ser otra marca debe responder esta segunda y no es lo mismo. A saber...