buenos dias haber quien me puede ayudar yo mido 1.59cm y me quiero pillar una 29 o una 27.5 tengo visto un cuadro de niner en talla xs y tanbien un cuadro s en 27.5 cual creeis que me puede ir mejor?.un saludo y gracias
Hola compañero, mi consejo es 26" y como mucho 27,5", fijate cuantas "S" de 29" se venden, por tu altura, me iria a lo dicho antes, saludos, ah si puedes pruebalas un par de semanas cada una antes y saldras de duadas, saludos
Sin duda la 29", me canso de decirlo, eso de que solo son para altos es como decir que las 26" son para bajos...las 27,5" han salido por la cantidad de gente que le mete ruedas de ese tamaño a su cuadro de 26"para acercarse a las 29". De hecho si que se venden muchas ruedas de 27'5, pero casi no se venden cuadros de ese tamaño...
Desde luego que el tema da de sí.Piensa en que pasaría si quisieras comprarte una bici de carretera ó de ciclocross,esas solo las hacen en una medida de ruedas,igual para los sprinters de 1,90 y 90 kilos,que para los escaladores canijos de 1,60 y 55 kgs. Entonces te aconsejo que elijas la medida de rueda que más te guste,pero no por tú altura.
Uy, estas preguntando algo politicamente incorrecto. Puesto que estas pidiendo opiniones te dire que hay una medida en clara ventaja, simplemente por el numero de propetiarios de una y otra. Respecto al tema de estatura sigo pensando que el diametro de rueda no afecta a nivel funcional, aunque si a nivel estetico
No creo que haya una solo respuesta a tu pregunta. Depende mucho de tu estilo de conducción, recorridos habituales, gustos. Lo mejor es probar. La de 29 es mucho mas diferente de la 26 que la 650B, eso seguro.
Yo tengo las tres medidas y estoy de acuerdo con la opionion de pujarem... depende mucho de como te gusta montar pista , senda , trialeras , solo carril bici , subidas largas , llano etc... Para rodar y rodar a ritmos infernales te aconsejo 29 independientemente de tu altura aunque la bici queda rara Si buscas polivalencia para hacer un poco de todo 27.5 Si quieres lo de toda la vida , algo mas nerviosas ya no estan de moda , pero siguen siendo muy buenas y con mucho repuesto y un gran mercado de segundamano las 26 de toda la vida no defraudan a nadie Yo me decidi por 27.5
Soy defensor de las 29, tengo una y no la cambio por nada. Pero para tu altura te recomendaría 27,5" ya que en ésta el manillar te quedara a una altura proporcionada sin tener que recurrir a potencias con un ángulo negativo exagerado para que te quede bien a ti
Despues de tantos comentarios y guerras tontas sobre medidas de rueda, alguien aporta una opinión util y sencilla al foro. :aplauso4:aplauso4:aplauso4
muchas gracias pero estoy hecho un lio todavia. mi opinion ere pillamer un cuadro niner de 29er talla xs pero aun no lo tengo claro
Si quieres acalarar tus dudas co las opiniones que se escriban aqui, lo tienes mal. Pienso que tus dudas y las dudas que tiene mucha gente con el tema de diametros, tan solo se aclararan con el tiempo, y por lo que veo tu no tienes mucho.
Te aconsejo probar, pero no solo un dia, y por diferentes terrenos. Yo tengo 29er, mido 1,69 y talla s, no la cambio por otra. Hoy he coincidido con un grupo en el cual iba una chica que además era la única con 29er, y muy bajita, yo no la veia tan desproporcionado como comentan, es como las bicis de carretera, todas las ruedas de 700 sea la talla que sea y no afecta negativamente. Saludos.