1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Buenas, eleccion de bici

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by JuanDiego73, May 10, 2014.

1. JuanDiego73

JuanDiego73 Novato

Buenas.

Digamos que soy nuevo en el mundo de las bicis por eso quiero pregunta: ¿Qué bici me compro?
    Tenia una antigua y me he aficionado al tema de las mtb, montaña, senderos, tierra,etc.
    Querria que me dierais nombres de bicicletas mas o menos entre 400-500 euros .

Yo he visto la Rockrider 540 del decathlon y tambien he estado tanteando la cannondale trail 29 5 (conozco al dueño de la tienda y me hace una ofertilla)

2. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Yo escogería la Rockrider ya que en lo único que es inferior es en el desviador delantero, ya que en el cambio trasero es Sram X7 que es equiparable a Shimano Slx y mandos de cambio Sram X5, equiparables a Shimano Deore, mientras que la Cannodale va montada completamente en Shimano Acera, 2 gamas por debajo de Sram X5 y 3 gamas por debajo del Sram X7 de la Rockrider.La horquilla es muy parecida en ambas, la Cannodale lleva una XCM con bloqueo desde el manillar y la Rockrider una XCR con bloqueo desde la botella, aunque su funcionamiento es muy parecido en ambas, la XCR de la Rockrider es algo superior, a cambio la XCM de la Cannodale lleva bloqueo en el manillar.
    espero que mi respuesta te ayude. Saludos.

3. JuanDiego73

JuanDiego73 Novato

Muchisimas gracias ya mas o menos me he aclarado mas, mi segunda pregunta es si hay alguna que otra bici q pueda ser mejor por ese precio q la rockrider

4. Suwiliwind

No creo que haya nada mejor que la Rockrider por 500 euros la verdad, y si lo hay, yo no lo he visto o no me acuerdo.

5. mepica

mepica Miembro

En esos precios, voto por rock rider

6. JuanDiego73

JuanDiego73 Novato

Vale decidido entonces, muchas gracias a todos !!!

7. Suwiliwind

Cuando la compres has unas fotitos de tu nueva maquina no? :D

8. diegomacas

diegomacas Novato

Yo tenía la misma duda que tú y, después de mucho mirar y gracias a los consejos de gente de este foro, me voy a comprar una Orbea MX 29 20 por 510 euros.

Por si le quieres echar un ojo. Un saludo.

9. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Yo no te recomiendo una 29 a no ser que tengas una gran estatura porque por ese presupuesto pesan un quintal sobre 15kg, a un chavalin que conozco para iniciarse le recomendé la RR 540 (13,5 kg en M) que compró ayer, lo del desviador mejorarlo de salida o como le dijeron si te falla te lo cambiamos por uno mejor (ya he leído casos que lo han hecho), no es un componente caro -25 €. Deel resto de componentes como comentan buen nivel por 500€, del servicio post-venta y garantías se leen buenas críticas. Puedes mirarte la Mx que la hay en 26", las Gt Avalanche o saldos del 2013.
    Con alguna mejora en el futuro como unas bielas huecas Deore en 9v por 50€ y alguna horquilla de aire barata por internet hay bicicleta para rato con menos de 13 kg.

Un saludo.

Last edited: May 12, 2014
  10. JuanDiego73

JuanDiego73 Novato

Mido 1,85, la verdad esq la rr540 me ha gustado mucho

11. Suwiliwind

Muy bonita la Rockrider, y muy bien montada para valer 500 euros.

12. Toad81

Actualizo foto.
    Hoy hemos ido de estrena, no la ha había visto fuera de tienda, me ha gustado bastante para valer 500€, trae cubiertas Kenda Nevegal y no las Btwin de modelos anteriores.

13. JuanDiego73

JuanDiego73 Novato

Bueno pues al final me he decido por la GT KARAKORAM COMP 2014 el jueves q viene la recojo y subire una foto. Muchas gracias a todos

14. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Gran eleccion porque al precio que las estan poniendo mejora al resto de las que podias optar.

15. Toad81

Buena compra.

16. guille99

guille99 Novato

Me interesa

17. davostoff

davostoff Novato

Cuánto te ha costado?

18. JuanDiego73

JuanDiego73 Novato

Me la han dejado en 520€

19. JuanDiego73

JuanDiego73 Novato

La verdad esq es una compra perfecta. Es una muy buena maquina para comenzar

20. davostoff

davostoff Novato

Por alguna tienda online? Estoy buscando una para iniciarme

Share This Page