Me llamo Fer, tengo 28 añitos, y me gustaría empezar en el mundo de la bici. Hago bastante deporte, boxeo todos los días, un par de veces suelo salir a correr, y ahora, con la independencia, al haber un montón de campo por donde me he ido a vivir, he decidido comprarme una bici de montaña. Os he estado leyendo durante un tiempo y al final he decidido a comprarme una B Pro... con estas características. Suspensión: Delantera Cuadro: B Pro Aluminio 6061 Hidroformado 2011 Cubiertas: B-Pro Rockie 26x1.95'' Cambio posterior: Shimano deore Desviador: Shimano A310 Frenos: Shimano discos hidráulicos M445 Del. y tras. Horquilla: Suspensión Suntour XCT V3 100mm Llantas: B-Pro Disc Aluminio Negras 26'' Maneta Cambio. Shimano SL360.24 velocidades Manillar: B-Pro aluminio oversize Neumáticos: B-Pro Rockie 26x1.95'' Pedales: MTB Platos: Truvativ E3000 Potencia: B-Pro aluminio oversize Tija: Aluminio B-Pro NO TENGO NI **** IDEA si está bien o está mal, me he decidido por ella después de leer vuestros comentarios... Primera pregunta... ¿qué es necesario a parte de la bici para salir y estar tranquilo?, ¿casco?, ¿botella y demás? Muchas gracias de antemano y nos vamos viendo por aquí. :cerveza
Buenas Fer, bienvenido. Di cuánto quieres gastarte en la bici y cuánto te cuesta esa, y a raíz de ahí ya se te podrá aconsejar.
Hola, AnnHell. No, ya me la he comprado... entre que me leí varias veces que las B Pro, en relación calidad-precio, están muy bien... y entre que mi novia trabaja en el Corte Inglés (con su 15%) pues he cogido esa. Son 480 euros - 15%... vamos, un poco menos de 420 euros. Una pregunta... ¿hay temporada de salir?, ¿o se sale haga mucho frío o no? Gracias.
Hola y bienvenido... Temporada para bici son todas, mas con freno de discos que no tienes el problema que con agua no frenan tan bien. En cuanto a lo de que accesorio comprar, Yo veo imprescindible un kit de reparacion por si pinchas, una botella, un casco, y un cullot o algun pantalon con badana para no romperte (tanto) el cu.... Luego viene el resto, (camelback, zapatillas, automaticos, guantes, gafas, etc) Ahora a disfrutar con tu maquina, creo que ya te lo dije, a mi me salio muy buena una ZS1, segurmente no te dará problemas. Un saludo.
Buenas, pues eso: Casco, guantes, gafas, coulotte, botella y una camara o parches con su inchador y si quieres, te lo recomiendo, una multiherramienta. O si no un mobil y alguien esperando con coche, jeje.
Bienvenido, Creo que ya te lo han dicho todo, también depende de por donde vayas a ir por el tema de las protecciones y tal, pero de momento ve probando con la bici sin prisa y ve degustando las sensaciones que te da. Si tienes la oportunidad de encontrar a alguien con quien salir es lo mejor, pués a parte de poder ayudarte en caso de tener problemas, siempre te podrán enseñar muchas senderas y caminos.
Hola!! Bienvenido. Para disfrutar de la bici no hace falta desembolsar mucho dinero. Simplifica!! Un saludo
Como accesorios imprescindibles, para mí son: casco, gafas (más que por el sol, por la cantidad de mosquitos que te vas a comer), guantes, culotte, bidón de agua o camelbak (yo prefiero camelbak), recámara de repuesto, navaja multiherramienta, hinchador, algo de comer.. Y respecto a la temporada de salir.. pues dependerá de ti, de tus ganas, ya que con ropa adecuada se puede salir perfectamente durante todo el año.
otro mas que sabe elegir jejeje bienvenido. Comprate un casco y un culotte, despues guantes y demas complementos ,etc.....
Hola a todos. Ante todo gracias por los consejos. Al final pillé casi todo lo que dijisteis, lo que pasa es que te tiras más tiempo casi preparándote que en la bici!!! Me pillé un casco, una herramienta, una goma de repuesto, guantes y el camelback (o como se llame). Tengo una duda... ¿a qué altura debe de ir el sillín en relación con el manillar? Es que creo que lo subí demasiado y al ir muy echado hacia alante me dolían las manos... ¿es posible?, otra pregunta... el manillar no sube, ¿no? El viernes estuve dando una vuelta con ella, nada, una horita y algo "familiarizándome", que hacía mil años que no cogía una bici y estoy bastante torpe con ella. Gracias.