Buenas me presento por primera vez en este foro,en la actualidad tengo problemas con el alcohol,no soy alcolico,ni tengo problemas derivados de el de momento pero vivo solo y bebo en soledad mas de la cuenta. Como no quiero que esto pase de aquí,y quiero que la de anoche sea mi ultima tajada en soledad,quiero volver al triatlon y plantearme toda una temporada,con varias competiciones,para que?pues para tener un objetivo y poder olvidarme de la dichosa botella. Y para eso os necesito a vosotros,estoy muy perdido no tengo ni idea de por donde empezar,e competido en varios triatlones sprint hace años,pero en la actualidad estoy algo fuera de forma y con el hígado tocado,muy poco pero tocado.Y estoy mas cerca de los 50 que de los 40 Necesito una mano,para planificarme mi temporada,tengo unos dias libres y quiero que el punto de inflexión en mi vida sea hoy 13 de DICIEMBRE DEL 2010. GRACIAS de antemano por vuestras respuestas
Pues sinceramente creo que el paso mas difícil ya lo has dado, has localizado y acotado el problema, la satisfacciones vendrán solas. Seguro que te pueden dar cuatro pinceladas para empezar por el buen camino. Felicidades ;-)
stiwi, mi consejo: buscate un club!!! que mejor forma de vovler al deporte que rodearte de gente con la misma afición que tu?? importante: busca gente que este cerca de ti y sobre todo, que compartan un objetivo similar.. si te vas con un club de pipiolos que compitan en serio, pues no es lo mismo que salir a rodar con populares que compiten, como tu, contra si mismos (cada uno con sus objetivos). lo de la botella, bueno.. lo importante es que lo dejes, no es un crimen tener errores (y beber un poco más de lo debido es un error de muchos)... asi que nada.. a hacer deporte!!!
Lo primero gracias por responder,lo del club tomo buena nota,a ver si por donde vivo ahora encuentro alguno.lo segundo al llevar tantísimo tiempo desconectado pues ando muy perdido de entrenamientos y de todo,aparte voy pasado de peso. Mi idea inicial es sanear el hígado lo primero llevo leyendo casi todo el día y me comentan que tome legalon que va muy bien para esto,tambien diente de leon. Lo segundo quiero irme unos días por hay a ver si hago alguna ruta de bici de un par de días,para ir poniéndome al dia,ya que no parto desde 0 si no desde menos 10. Y de cara a la temporada me gustaría terminar algún duatlon popular y empecer el año haciendo sprints,me gustaría acabar en barcelona haciendo el olimpico,no se si soy demasiado ambicioso. Lo de la botella en si no es un riesgo ahora mismo,pero daba mi situación actual puede serlo,y se bien por vivirlo en tercera persona lo que es esa enfermedad,asi que no pienso caer,es el momento y estoy en el lugar preciso para ello lo dicho gracias por los consejos y os freiré a preguntas.
Hola stiwi, mientras encuentras un club empieza a hacer algo de deporte todos los días, aunque sea sin planificación, muy suave y poco tiempo, lo que sea te irá bien para el cuerpo y la mente. El objetivo de esto es doble: irás construyendo una base y tendrás ya algo en que mantener la cabeza ocupada en como te organizas cada día para sacar tiempo, amén de que lo de mirar material y meterse en el foro también lo lleva. Lo del hígado no sé orientarte, a lo mejor tu médico te puede decir algo. Coincido con ker_kong en que todos cometemos errores y que tú te has dado cuenta a tiempo y vas a tomar medidas, cosa que mucha gente no hace por que es más fácil dejarse llevar. Si te sirve de ánimo, un amigo mío (triatleta también) trabaja en el proyecto hombre, y lo primero que hace cuando trata a alguien nuevo, es intentar cambiarle sus antiguas adicciones por la del deporte, y te puedo asegurar que en los casos que conozco le funciona muy bien.
Hola! Me alegra mucho tu decisión. Yo no soy entrenador ni nada parecido, pero si llevas mucho sin hacer deporte y quieres empezar yo te recomendaría que hicieras al principio una sesión de natación, una de bici y otra de carrera a la semana. Todo ellos muy suave, para que el cuepo se vaya acostumbrando. Eso durante 2, 3 ó 4 semanas, según te lo pida el cuerpo. Y ya a partir de ahí, intentar hacer 1 ó 2 días más a la semana. Y lo que te recomiendan por arriba, ponerte en contacto con un club y quedar con la gente, que en todos los clubes hay gente de todos los niveles y que también están empezando ahora. Un saludo
vuelvo a dar las gracias a todos,pero no voy a decir que es fácil tengo que cambiar un habito de 30 años,si 30!! empece muy joven a beber con 12 años o así, quizás como leo por hay la genética familiar influye o porque no decirlo el verlo en mi casa como algo normal,incluso recomendado me hizo el camino mas fácil. Si no estoy mas perjudicado es porque a la vez que empece a beber empece a hacer deporte y dejar las cogorzas para los fines de semana,no voy a decir que no hay tenido algún problema,me quitaron el carnet 6 meses en un control,aparte de eso nunca me metido en líos ni e sido un bebedor problemático,mas bien bebedor social,pero poco a poco vas viendo que va a mas y ahora con lo de estar solo,pues es fácil cojer un litro de cerveza y luego algun pelotazo delante del pc,para que negarlo. Y es por eso por lo que tengo que ponerme un objetivo,soy metodico y si me pongo en algo me pongo y ponerme una cita,hara que todos mis efuerzos vayan orientados a conseguir eso,asi que sigio buscando objetivos. De nuevo gracias por leer mi chapa y disculpad la ortografía
Como te han dicho, el paso más importante ya lo has dado: reconocer tu problema. Secundo lo dicho por los compañeros. Ve haciendo algo por tu cuenta, de manera suave: un poco de natación sin ningún objetivo (simplemente disfrutar), correr suave durante unos 20 o 30 min (si ves que te cuesta puedes ir alternando el correr con el caminar, no pasa nada por hacerlo), coger un poco la bici como tu dices. Pero sin pasarte, más bien para desperezar el cuerpo y para que empieces a habituarte al ejercicio físico. Lo del club lo veo muy importante para ti, porque te relacionas con gente del mundillo y te ayudar a hacer amistades que te influenciarán para bien, además que te ayudará a desconectar de tus problemas. Yo toda la gente que conozco del Triatlón es gente sana. Por lo de la edad no te preocupes, hay clubs que están llenos de gente que practica el triatlón de manera popular y con un abanico de edades bastante amplio, incluso de tu edad. Y si necesitas más ayuda para tu problema, ya sabes que puedes acudir a un psicólogo/psiquiatra. No pasa nada por ir a uno. Enhorabuena por tu decisión y suerte. Bienvenido al foro.
+1 en cuanto a lo del psicólogo, nosotros y el deporte te podremos ayudar (y mucho..) pero ellos son los auténticos profesionales... En cuanto a practicar deporte, aprovecha estas fechas donde hay muchas pruebas populares tipo san silvestres, carreras de nochebuena, KDDs en BTT con recorridos fáciles y buen rollo...y puede que en esas misma pruebas encuentres un grupo de gente o club "a tu medida"... Salu2 y muuuuucha suerte Stiwi.
Hola Stiwi, lo primero, mucho ánimo. Todo lo que te han comentado me parece que te ayudará mucho y lo suscribo totalmente. Mi granito de arena, te recomiendo que una vez hayas desengrasado el cuerpo, te plantees hacer el camino de Santiago en bici. Ahora no es la mejor época pero en cuanto empiece un poco de buen tiempo, me parece que te puede ayudar bastante. Lo mejor es que convenzas a algún conocido y que vayas acompañado (se disfruta el doble). En cuanto al físico, creo que no es demasiado exigente, quitando tramos muy puntuales. Con esto te acaba de poner a punto y es posible que te encuentres contigo mismo y veas las cosas de otra manera (que cursi me ha quedado esto)... Si te decides a hacerlo, espero que te sirva y que lo disfrutes mucho.
A entrenar, excelente consejo el del club, el hacer entrenamientos con gente te hara ivolucrarte mas. Animo que pronto estas compitiendo, planteandote objetivos y cumpliendolos. Animo
A parte de de todas las ideas que te han dado los compañeros (salidas BTT, camino santiago, club,....) que todas me parecen importantes, a mi lo que me va bien es ponerme objetivos de cara a la proxima temporada. Busco las pruebas que me interesan y elijo las que quiero hacer como importantes. De esta manera cuando llega alguna epoca que flaqueo en los entrenos, me acuerdo a donde quiero llegar y eso me motiva. A mi me funciona.
Ante todo mucho ánimo. Admiro tu valentía, no es facil decir, hasta aquí he llegado y voy a poner solución a un problema. Estoy de acuerdo contigo en lo de los objetivos, a mi me pasa lo mismo, necesito tener algo en mente para sacar fuerzas y motivación los días difíciles. De donde eres?. Así alguien de tu zona podrá aconsejarte alguna prueba que merezca la pena. El deporte es la mejor terapia. Yo, cuando paso momentos malos emocionalmente, me apoyo en el deporte y me mantiene arriba. Salu2 y bienvenido
Como el resto de compañeros del foro, darte le enhorabuena por al decisión tomada, y que es lo mejor que puedes hacer. Todos te daremos muchos consejos pero al decisión final la debes tomar tu con lo que te sientas mas comodo. Yo lo primero que haría es visitar un médico, contarle tu problema y la via que has elegido para que te ayude. Despues hacerte un chequeo médio y comenzar poco a poco, sin agobios no stress ya que podrias cansarte. Para mi lo mejor hacer la cosas poco a poco y a medida al ritmo que tu te marques. Sobre la edad eso es igual yo tambien ya he pasado ampliamente los 40 y no hay problema. Sobre el tema de buscar un club, es la mejor idea posible, ya que encontraras gente que te ayudará, podras entrenar con el grupo (ya que solo es bastante duro mentalmente), hacer salidas, ir a competiciones, cenas de temporada, etc etc. Y NADA COMO HE DICHO ANTES BIENVENIDO Y DISFRUTA DE LA VIDA PORQUE CADA DIA QUE PASA DESAPARECE.
Seguro que si dices la zona de donde eres encuentras a alguno por aquí que sea vecino tuyo y te pueda aconsejar algun club de tu localidad. Suerte.
bueno como os decia.no va a ser facil la cosa la desicion esta tomada pero no se si por mi solo voy a poder.anoche recai celebracion familiar y zas!!a tomar por saco.este sera mi ultimo intento y si veo que no puedo pedire ayuda profesional. lo mas curioso es que la gente intima que conoce dice que no puede ser que soy un tio sano y que nunca bebo y tal.y es que nadie de mi trabajo me a visto beber.a mediodia solo agua o nestea asi me puedo tirar dias el problema es cuando estoy solo o me voy con colegas algo destroyer…lo dicho ultimo intento sin ayuda externa. por otro lado este finde me voy a hacer una ruta verde en btt o algo que implique estar todo el dia ocupado mental y fisicamente. perdonar la ortografia pero escribo desde el movil y nada espero dar mejores noticias estoy tomando buena nota de todo lo que me decis.aunque ahora este algo abatido
Stiwi no te preocupes por tu recaida, no te creerias que esto iba ser un camino de rosas, ha sido la primera pero muy problamente no será la última. Pero lo mejor de todo es que te has vuelto a levantar. En cuanto al entrenamiento tomalo con tranquilidad, llevas tiempo sin entrenar y ahora tienes que empezar de nuevo y es momento de trabajar muy general y suave para hacer la base. Si es importante lo del club, para que te puedas agarrar a algo, no es lo mismo salir solo que haber quedado con gente a una hora, te hace más responsable. Si tienes tiempo puedes leer algún libro, por ejemplo "Planifica tus pedaladas", 22€ en Decathlon por ejemplo, aunque es de ciclismo te puede aclarar muchas cosas, es de los más sencillos que conozco, hay otros más técnicos pero tienes que tener conocimientos de fisiología. De triatlón no conozco mucho porque estoy empezando, pero te insisto que este te puede orientar un poco. Luego, para nivel personal te recomiendo otro libro, "El monje que vendió su Ferrari", alrdedor de 8 € en muchas tiendas, es de autoayuda y me parece interesante. Es que leo todo lo que me cae en las manos ultimamente. Suerte y vas por buen camino todo es empezar y levantarse con más fuerza
El problema lo tienes por lo de beber mucho cuando estás sólo. Cuando se llega a ese punto uno ya debe plantearse buscar a algún profesional que te pueda ayudar. Beber cuando se sale con los colegas es normal. En mi época de universidad y años posteriores, me bebía hasta el agua de los floreros (como se suele decir), eso sí bebía socialmente (cuando salía de marcha, asaderos y demás). Nunca he bebido en casa, ni tomarme una cerveza, y hasta hace unos pocos años ni siquiera me tomaba una caña cuando salía a comer con mi familia. Beber es algo que para mí siempre ha sido un hábito social, para desinhibirme, y cada vez menos, que a mis años ya con 3 copas ya estoy rascado. Si te estás pensando en si debes o no buscar ayuda profesional creo que es porque sabes que la necesitas. Ánimo.
mibiki gracias y del tirón a por el libro. Croman yo e sido toda la vida como tu de beber de higos a peras,eso si cuando salia me bebía hasta el caldo de las aceitunas,nunca e bebido delante de mis viejos por siempre e sido considerado el deportista de la familia,solo en noche vieja o días señalados,es otra parte de de mi familia con la que la suelo pillar bien gorda cuando nos juntamos,aun así también me consideran el deportista de la familia. Mi problema viene porque al irme fuera de mi casa a muchísimos kilómetros,todo lo muevo por este medio(Internet)y es fácil un sábado sin tener con quien salir acabar bebiéndote una birra delante del pc,lo demás viene solo. Creo que puedo arreglaro de momento sin ayuda profesional,pero no dudare ni un segundo en ir a por ellaa,si veo que me supera,estoy decidido a que esto pase a la historia. DIA 2 Y 3 Bueno ayer físicamente me sega encontrando fatal,tembloroso y nervioso por dentro,me dolía el lado derecho del hígado,y para colmo comida de empresa. Pues nada lo contrario de lo que pensaba en la comida alcohol coca.cola y comida sana,fue por la noche volviendo a casa cuando estuve a punto de volver a volver a revolver,creo que al salir bien la reunión me quise dar un homenaje,hoy no tenia que currar,asi que estuve a punto pero como un campeón y de repasar mentalmente las razones por las que no debía me fui a la casa,cene supersano y a la cama Hoy genial me levante con ganas fuerzas me tome un complejo vitaminico,ya que tengo las defensas por los suelos,que suelos?En el subsuelo desayune bien, comí bien y por la tarde: 40 minutos de rodillo regular de sensaciones 20 minutos ciruito de pesas fullbody hit 2 repteciones al fallo Merienda guay y nada aquí estoy,mirando objetivos ya tengo uno sin concretar pero quiero terminar aunque sea arrastrándome una popular en nochevieja para dar un golpe de autoridad en la mesa y decir como voy a empezar el año. Y hasta aqui lo que hay,gracias al que aguante este ladrillazo.