Pues la bici en cuestion seria una berg trailrock 7.0, cuyo precio es de 399, y la verdad esque a mi me a parecido estupenda relacion calidad/precio, estos son los componentes: Cuadro Berg Aluminio 6061MD Horquilla Suntour XCM 100 Direccion A-Head 1-1/8 Integrada Cambio Del/ Tra Sram X7/X5 Manetas de cambio Sram X5 27 Vel Frenos Disco Tektro IO Cubos Formula Aros Alex DM 30 Ruedas Kenda Kinetics 26* 2,35 Bielas Truvativ Iso Flow Peso [gr] 14,9 Kgs Sport Zone hechadme una mano, ya que soy nuevo en este mundillo (actualmente tengo una bici de 150...) y estoy pensando seriamente en pillar esta... Si no os parece buena opcion , lo ideal seria que me indicarais modelos de caracteristicas similares y cuyo precio maximo sean los 400, no 450 ni nada por el estilo, que empeze con un presupuesto de 250 y ya voy por los 400 y no es plan... He estado viendo meridas tambien por unos 360 y poco, pero el equipamiento en comparacion con esta es mucho mas malo... Saludos y espero vuestra ayuda!!!
Aqui tienes 3 buenas alternativas y marcas algo mas conocidas BH OVER-X 5.7 (A30K9)|BH PROFLEX 189 Decathlon - bicicletas ; bicis BTT ; bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 5.3 B'TWIN - la prctica deportiva de la BTT en distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados.
pues esas 3 opciones ya las estuve mirando...., lo que pasa esque en equipamiento creo que la BERG va mejor montada..., aunque por eso mismo os pido consejo, para saber vuestra opinion a ver que os parece a vosotros que sois los entendidos jeje.. Otra opcion que estuve barajando fue la BH Sommet 6.6, que tambien viene equipada en SLX, horquilla con bloqueo, etc.. Sobre lo de marca conocida, yo la verdad esque no me guio mucho por eso, ya que la bici de 150€ que dije arriba que tengo, es una berg de la gama mas baja, y le llevo hechos ya unos 1400km, y sin ningun problema ni desajuste de ningun tipo... ademas las bicis BERG son portuguesas, pero los cuadros se los fabrica FELT segun lei en este mismo foro.... Asi que nada, gracias, y haber si la gente entendida de este foro me hecha un cable. Saludos
Lo que puedes hacer es decirle al vendedor si puedes ponerle otros componentes que te gusten más o mejor calidad y que te descuente el precio de los que trae de fábrica y así cual es el precio final. Ya que lo importante son más que nada que monte unos buenos componentes que te respondan y más adelante lo miras con detenimiento y ahorras para comprar una bici algo mejor. Espero haberte ayudado.
Va montada muy parecida a la rockrider 5.3. Lo que no se es el peso del cuadro de la berg. El del deca está por los 2kg. Por el peso total de la berg creo que su cuadro es más pesado ya que la bici pesa más de 1 kg que la del decathlon. Un saludo.
la 5.3, era mi otra opcion, ya que es la mas parecida a la que digo, lo que pasa esque segun tengo entendido, la 5.3 va montada entera en Sram x5, mientras que la berg lleva los mandos y desviador delantero x7 y trasero x5, por lo que creo que es algo mejor, otra diferencia son las ruedas, que la berg lleva montadas unas kenda kinetic de 2.25, y las llantas Alex DM 30 segun tengo entendido no son malas... pero eso, que estoy liadiiiiiiiiisimo! Venga que sigo escuchando consejillos!! y gracias a los foreros de arriba por aconsejarme! Saludos!