Buenas que tipo de compe me conviene??sprint?olimpico?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por moralin, 22 Ene 2012.

1. moralin

moralin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!
    Es mi primer post y ya vengo a plantearos algo que os puede y me parece imposible pero quiero intentarlo.
    Sobrepaso ya los 40 tacos,llevo toda mi vida entrenando e competido en culturismo,hecho varios sprints,1 marathon,muchas medias y muchas populares.en la actualidad algo soprepasado de peso,yo diría que sobre los 10 o 12 kilos.
    Por motivos de trabajo llevo como 5 años sin coger mi ritmo de entrenamientos,ahora voy a tener como minimo un par de años o 3 de tranquilidad,hasta que no me larguen o me muevan otra vez de sitio.
    Bien y ahora despues de esta breve presentacion mis objetivos para este año,quiero hacer un varios triatlones de distancia...............?y competir en master de culturismo natural.locura?quizas si pero es mi sueño y creo que puedo lograrlo,evidentemente se mis limitaciones pero lo que no tengo claro es para que distancia entrenar.
    De pesas no tengo problemas,estoy titulado y bueno algo controlo,de triatlon aunque ya e competido algo controlo basante menos,ahora mismo llevo haciendo esto como un mes:
    LUNES.pesas-natacion
    MARTES.pesas-correr
    MIERCOLES.rodillo
    JUEVES.pesas-natacion
    VIERNES.pesas-correr
    SABADO.DESCANSO
    DOMINGO:ruta larga de bici
    Esto a muy grosso modo es mi modus operandi,lo que busco es consejos,opiniones y que distancia podria hacer sin machacarme mucho un par de sprint o 3 y quizas algun olimpico?
    SALUDOS A TODOS

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Por intentar!!! pero me parece que si le dedicas un minimo de dedicación al tri lo del culturismo !!como que no!! te va a rentar. Porque "crecer" jodio está

3. moralin

moralin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,lo primero gracias por responder.
    Bueno si que lo tengo ******,pero parto de una buena base mido 1,68 y peso 86,6 de los cuales tengo un 22 por ciento de grasa,que aunque es bastante alto,tambien indica según mi altura que ya tengo una base muscular adquirida.
    Según esto creo que si mantengo una buena rutina de alimentacion de 5 comidas diarias con unos 2 gramos de proteina que serian unos 175 gramos diarios puedo mantener y dar forma a la masa que ya tengo mientras adquiero base aerobica,todos sabemos que es imposible crecer y ganar masa a la vez,asi que este año el objetivo seria dar forma,dejando la masa para la pretemporada del año que viene.
    En cuanto a los entrenamientos que seria 4 de pesas a la semana estoy dando prioridad a los ejercicios basicos press banca.peso muerto etc,de cara al verano ire dando prioridad a los especificos y de aislamiento.
    En fin estoy diseñando en estos dias todo,a ver que tal sale pero quiero empezar por algun duatlon,me conformo con llegar se donde esta mi sitio,aunque en todos estos años llevo viendo algunos triatletas que bien podrian entrar en algun clasificatorio por tallas de fitness :loco

Compartir esta página