Buenas soy novato y quiero una suspension

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por raullibros, 12 Feb 2011.

1. raullibros

raullibros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tengo una scott aspect 55 2009 y le toy cambiando cosas le quiero cambiar la suspension que la que tiene es la sr suntour xcm v2 pero no se cual es el tamaño del tubo como lo puedo saber?porque e mirao por internet y no se si es de 1´5 o de 1´8 oke y estao mirando suspensiones fox que tan bien de precios porque son de 2009 Fox Suspension 32 F100 RL QR15 - 1.5 Taper 2009 esa me valdria?

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me parece un cambio muy grande meterle una Fox a esa bici y quedaría bastante desequilibrada. Yo miraría algo más sencillo como la Suntour Epicon o si te quieres estirar más la Rock Shox Reba, pero creo que sería mejor quedarse en la Epicon, que a la gente le da muy buen resultado, y lo que te ahorras usarlo en mejorar transmisión y frenos, que en esa bici son muy básicos.

Sobre el tema de direcciones. Hay dos medidas estándar y una mezcla. La de tu bici es 1 1/8, osea 1,125 pulgadas. Otra es la de 1 1/2, osea 1,5 pulgadas, más gorda que la anterior. La mezcla entre ellas es una que es de 1 1/8 arriba y 1,5 abajo, cónica, y es a la que se le llama taper. Obviamente, un tubo de 1,5 no va a entrar en un hueco de 1,125 así que la horquilla que pones no te valdría. Además, esa horquilla tampoco te valdría porque el eje de la rueda es de 15 mm, y el tuyo actualmente es de 9 mm, por lo que el eje de la horquilla (15 mm) no entraría por el agujero del buje (10 mm creo). La horquilla que buscas debe tener el tubo de dirección de 1 1/8 y ser para ruedas con eje de 9 mm.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

3. raullibros

raullibros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias si que me as ayudao vastante sequire buscando y respecto a los frenos y tal ya me los cambie en su dia y me e puesto los xt y los cambios tambien los xt 10 velocidades por eso ara una suspension algo decente bueno gracias

Compartir esta página