No sé cuál será tu nivel, pero tomatela com calma y ve a disfrutar, ya que es tu primera vez por allí. Vas a disfrutar de preciosas sendas y subidas interminables, ve dosificandote porque como ya habrás visto el perfil tienes bastantes subidas, la peor de ellas, la subida al Calar. Así que disfrutala y no vayas a competir. Y por si acaso, llévate ropa de abrigo, que por Riopar el invierno llega antes. Un saludo y disfrutala!!
hay un hilo extenso sobre entrenamiento y medicina. hay muchos factores sobre los calambres,forma de entreno,pulsometro etc,lo mejor es hacerte una prueba de esfuerzo para saber tus zonas de trabajo y a si hacer las cosas bien.
ok....gracias por los consejos....no obstante este año he estado en el Soplao...pero esta de los calares por los vídeos q he visto me parece muy muy técnica.....es peligrosa?
Mi consejo es que entrenes bastante jejejeje. Si es bastante dura físicamente y técnica, si puedes y no eres de muy lejos acercate un tiempo antes a reconocerla tranquilamente. El track esta en wikiloc si no han cambiado el recorrido para este año
Yo la he hice el año pasado, es larga pero no se hace pesada hasta los 15 ultimos km, que vas con las piernas rotas y empiezan a poner subidas imposibles, de las que todo el mundo sube a pie. Por lo demas totalmente aconsejable y muy bonita. Las bajadas son muy chulas, alguna mas tecnica, pero totalmente asequibles.