Buenas voy a montar una tienda de Bici y me gustaria saber buestra opinion

Tema en 'Enduro' iniciado por daniel cortes perez, 20 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. daniel cortes perez

daniel cortes perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Estoy interesado en montar una tienda de Bici especializada DH enduro rali dirt bmx y quisiera saber buetras sugerencias y vuestro punto de vista para una buena tienda.
    Un saludo

Última edición: 21 Sep 2011
  2. daniel cortes perez

Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera saber lo que nunca debe faltar en una tienda y si es posible lo que no os gusta
    gracias

3. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues te recomiendo que te mires unas estadisticas que publico "planeta mtb" analizando las ventas de un mogollón de tiendas por toda España.
    Verás que los "palos" que pretendes tocar....no salían muy bien parados.
    A mi el estudio me parecio muy interesante y revelador

4. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    En que zona la quieres montar??

Por cierto cambia las b por las v.

5. biker-man

biker-man Sergio

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo, casi que le daria mas comba al Enduro que ultimamente la gente le esta pegando muchisimo, tocaria parte de rally, otra parte importante, y tendria un poquito de DH, de dirt y BMX.
    Lo que para mi es importante en una tienda es. Esta claro que hay que vender como sea, pero mejor conseguir que el clienta salga con lo que quiere y necesite realmente.
    En el teme de taller, intentar conservar lo maximo e intentar arreglar antes de cambiar.
    Y sobretodo precios que no sean excesivos pero que te saques tu beneficio y los clientes esten contentos por el no abuso en los precios.
    El trato qu eles des a los clientes, sobretodo a los habituales, si es posible tratarlos con amigos de toda la vida, asi da mas rollo confianza.

Bueno, y creo que asi es como me gustaria una tienda de bikes

Ahh bueno, y tener variedad de todo eso por supuesto. ;)

Suerte con el nuevo negocio :D

Y por curiosidad. Donde la vas a montar?
    Saludos.

6. adrianortega

adrianortega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
  7. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Buenos precios, seriedad y un buen taller/mecánico sería para mi unos puntos muy a valorar dentro de un negocio.

8. jose_jrz

jose_jrz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    q tenga todo tipo de recambios y piezas (se q es dificil tener d todo) aqi donde vivo tendre serca unas 6 u 8 tiendas y la mayoria d las veces no tienen lo q busco tienen q pedirlo al distribuidor y tarda una semana minimo.

9. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    sobre todo no hagas como uno que yo me sé. Que a todo te dice: -"eso lo tengo mañana".... y así día a día durante semanas y/o meses.

Ha perdido un montón de clientes por ser tan impresentable. Si me dices que va a tardar 1 semana, no hay problema, pero no me tengas viniendo cada día a la tienda para soltarme otra vez la misma frase de "mañana".

Te deseo toda las suerte del mundo en tu futuro proyecto compañero!

10. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    no es por ser pesimista, pero en el momento en que estamos no creo que sea muy recomendable abrir un comercio, sea de lo que sea, y más empezando de cero. Tal como está el tema ultimamente o tienes un stock muy grande y buenos precios o poca cosa podrás hacer ante grandes tiendas o cadenas, que aparte de tener tiendas fisicas (mammoth, tomas domingo, etc..), venden por su pagina web.
    En cada pueblo o ciudad siempre existe la "tienda de toda la vida", con una clientela mas o menos fija, y están pasando calamidades

Si puedes asegurarte una buena disponibilidad de stock de componentes y 2 o 3 marcas de bicis de primer nivel con precios competitivos, adelante, pero si no, yo me esperaria a que pase un poco de tiempo y a ver como evoluciona la situación economica, porque la inversión será fuerte y a base de reparaciones es dificil recuperarla.

perdona si te he desanimado, pero conozco el sector comercio (no de bicis) y por mi trabajo, conozco la situación economica actual y no está como para abrir tiendas fisicas

Si que te animaria a abrir una buena tienda online si consigues productos a buen precio

11. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    lo primero un trato cordial ,acompañado de buenos precios,un buen asesoramiento y responder con la garantia donde fallan muchas tiendas fisicas y online

12. daniel cortes perez

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJA GRACIAS

13. daniel cortes perez

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la molestia

---------- Mensaje añadido a las 20:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:20 ----------

gracias

14. daniel cortes perez

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no es el mejor momento pero creo que tengo posibilidades de que valla bien, y agradecerte el consejo.
    Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página