Buenas noches. Resulta que hoy he ido a visitar tiendas de bicis... y tengo un presupuesto de 800 Euros para comprarme mi primera bici nueva!!! la2 Todos me aconsejan rueda de 29.. Los modelos que me han aconsejado son: GT GHOST CUBE Acid 29 Esteticamente me tira la cube... pero las 3 están en el bombo. Que eligirias? saludos!
Resulta que todos me dicen que las 26" estarán obsoletas en poco tiempo, incluso que muchas marcas la van a dejar de fábricar... Después leer un hilo sobre las medidas de rueda, me da miedo pillarme una 29", teniendo en cuenta la llegada de las 27'5! Esto es un lío del copón... No se si esperarme. No me quiero precipitar y una vez que me puedo permitir el lujo de comprarme una nueva, no quiero equivocarme. La GT no se que modelo es, ya que el chico que me atendió, no me dio la información por escrito...
Bueno, yo bajo mi modesta opinión, están consiguiendo eso, confundir a gente que no tenga claro lo que quiere, que entre tanta oferta es algo normal, distintas mendidas, geometrías, doble o rígida, aunque todo depende del presupuesto, a igualdad de precios, tienes una variedad en tamaños de rueda que te puede confundir; yo te diría que si puedes pruebes una 29", y una 26" y también la 27,5" si es posible, y según veas pillas la que se ajuste a tu presupuesto y te dé mejores sensaciones. ¿ como va a desaparecer de un día para otro los modelos de 26", repuestos y demás, quien te diga eso no te está confundiendo, te está directamente engañando? saludos.
Hay hilos e hilos debatiendo si es mejor una 29" o una 26", pero el resumen que se puede hacer es que depende. Cada una tiene unas ventajas y unos inconvenientes dados por las leyes de la física, que son más fiables que las opiniones de los vendedores y que los reportajes interesados de las revistas. Que un vendendor te quiera meter con calzador una 29" significa una cosa, salvo que sea familiar o amigo de toda la vida, y es que a él le sale mejor económicamente hablando. Bien porque le saque más margen o bien porque haya apostado por esta medida y todo lo que tenga en tienda sea de 29", por lo que quiere darle salida antes que pedir otra cosa de catálogo. Las 26" no van a desaparecer ni hoy ni mañana. Quizá con el tiempo lo hagan, pero para entonces tendrás la bicicleta ya para cambiarla. Y que desaparezcan del catálogo de las marcas no significa que los fabricantes de componentes las vayan a dejar de lado, que al fin y al cabo es lo que nos interesa cuando ya tenemos la bici. De esas opciones que has puesto, falta saber modelo exacto y precios finales para poder recomendarte una u otra, pero si a ti te gusta más una 26" o quieres tener en cuenta los modelos que hay en esta medida, no te dejes llevar por lo que diga el vendedor. Tú tienes tus intereses, que son conseguir la máxima calidad al mínimo precio, al igual que aquél tiene los suyos.
Comprate la que más te guste y mejor te salga de precio y ni caso al tamaño de la rueda. Además eso de que van a quedar obsoletas no lo sabe nadie. Te quieren meter las de 29 porque les interesa, no por otra cosa. Además ten en cuenta que a igualdad de precio, las de 26 van mucho mejor montadas.
Un compañero de trabajo, que lo practica hace mucho tiempo, me ha dado una opinión muy curiosa... Me ha dicho que me pille de 29, ya que siempre estaré a tiempo de montarle una rueda más pequeña... Pero que si me compro de 26, no podré sobredimensionarla a una 29. Creo que tiene lógica su opinión...
La verdad que no podría estar en más desacuerdo. Si a una 29 le metes una rueda de 26 o 27.5, le estás destrozando la geometría y eso no puede ir bien. Cada cuadro está fabricado para su medida de rueda. Los experimentos con gaseosa.
U_U también tienes razón.... Mi nivel es muy bajo, no me meto por trialeras técnicas... Eso puede inclinar la balanza a una 29? Menudo quebradero de cabeza... Esta tarde voy a comprarmela! Pero aún no se que elegir! He de decir que si me tengo que decantar por el trato del vendedor, me voy a la cube de cabeza... El chaval me trató increíblemente bien!
Compañero no haga eso...la geometría de la bici cambia por completo. Toda la vida hemos llevado 26, yo también elegiría la cube de 26.
La tendencia del mercado es clara hacia la 29", aunque el parque actual siga siendo mayoritariamente de 26". Es cierto que a muy corto plazo la 26" no desaparecerá, aunque algunas marcas ya no las fabrican, pero si te fijas en el mercado de segunda mano, está repleto de 26" y no hay 29". Si dentro de 2, 3, 4 .... años quieres cambiar, muy probablemente no podrás sacar nada por la 26". Saludos.
donde se pongan las de 26" que se quiten las de 29" lo unico que te recomendaría es que probaras una de 29 pulgadas. Pero yo creo que para empezar con el mtb es mejor una de 26 ya mas adelanta cuando vayas adquieriendo experiencia, dentro de 3 o 4 años ya te compras 29 pulgadas pero si se siguen llevando está claro...jeje
Ya tengo mi CUBE ACID 29" TAMAÑO 21" La he probado y al ser alto, me sentía muuuuy cómodo El domingo primera salida!!! Suuuuuperr feliz!
Que toda la vida hayamos hecho algo de la misma manera no significa que ésa sea la mejor opción. Y mucho menos la única. Creo que para una talla grande (21") mejor unas ruedas de 29" sí o sí. A no ser que quiera hacer descenso o dirtjump...