Mi edad es 50 años, como veis ya no soy tan jovencito. Peso 65 kg y mido 1,72 En el periodo base o primera fase para que nos entendamos todos 20 semanas. en un principio doy prioridad al volumen sobre las intensidades=( Aeróbico máximo 80 % de mi fcmaxima). El volumen lo calculo en tiempo 7 horas las primeras semanas y voy aumentando hasta 12 horas las ultimas semanas, las intensidades del 65 hasta el 80 % al final del periordo. El periodo especifico o segunda fase 8 semanas . Mantengo el volumen las primeras semanas 12 horas pero aumento las intensidades, llego al 90 % Fc.max, hago dos dias con estas intensidades y dejo espacio de 48 horas antes de otra cesión. A continuación sigo bajando el volumen hasta llegar a 7h semanales y aumento las intensidades hasta 95 % Fc. Maxima .Estas intensidades las hago logicamente fraccionadas con recuperación. Y ahora mi duda es sobre la 3 fase o periodo de competición. Aquí que debo hacer en cuanto a volumen e intensidades. Si algun forero desea recomendar alguna pagina web sobre entrenamiento lo agredecería. Saudos y Gracias a todos.
Hola eltortugo!! Yo estoy también con la planificación y llevo 6 semanas. Me parece un buen plan, yo tan solo le añado una salida en grupeta un poco más fuerte cada fin de semana, y además, aparte de la bici, en esta primera fase, 1/2 días de carrera a pie a la semana (unos 45 min. al 70 %). También le doy mucha importancia a los estiramientos..que luego las agujetas van al 100!!! jeje. Si te sirve de ayuda, el libro de entrenamiento "planifica tus pedaladas" del decathlon está muy bien y da una serie de pautas y consejos (más que planes propiamente dichos) muy útiles. Que vaya bien y ánimo, un saludo!