Después de mucho mirar, me voy a comprar mi primera bici de mtb (digo primera porq la anterior era del carrefour!) Al final he elegido la conor 8500 afx, q creo q se ajusta a mis necesidades... Eso si, tengo varias dudillas q espero q me las resolvais: - Mido 1,84-1,85, q talla?Supongo q la 19 no?21 seria mucho? - Me dejan mucho mas barata la de la temporada pasada, pero con v-brakes. Me lo recomendais asi?O con discos mecanicos? Podria ponerle luego los discos yo?O hay q cambiarle tb las llantas, etc y es un engorro? - Pregunta tonta: se le puede quitar facilmente las pegatinas a la bici?O van lacadas? (en mi antigua del carrefour, con ponerle el secador se derretian jeje) Si me acuerdo de alguna duda mas la pongo si no es mucha molestia :-D Gracias gente!
Decia lo de los discos o v-brakes porq la diferencia son de 100 euros!(para mi mucho), y no se si por ese dinero luego podria ponerselo yo a mi gusto...
Hola Franjapla, sobre la talla... es mejor que midas descalzo desde el suelo hasta tu entrepierna, luego si no me equivoco, al multiplicarlo por 0,21 te daba la talla. (No recuerdo exactamente si era ese número, que alguien me corrija o lo confirme) Los discos... si 100€ te supone un gasto importante, pues no los montes. Según el uso que le des, pues quizás te vayan mejor, pero puedes comprarla, ahorras y luego montarle discos. Las pegatinas... para que quitarlas? Yo opino que es mejor que la dejes tal cual, que sino luego con pegatinas quitadas, otras puestas por encima,... te va a quedar muy mal, salvo que hicieras un buen trabajo y luego este lacado y todo bien, pero vamos, que me parece inútil. Un saludo
Bueno yo pensaba quitarlas para dejar la bici como viene, negra mate (poco mas o menos q la de este año), pero igual en directo me gusta asi y la dejo tal cual
Unos frenos V´Brakes suelen frenar igual que unos mecanicos(a exepcion de los Avid BBB7)y seran más ligeros y menos mantenimiento.
Si meurus... creo q la BH era mejor, pero la diferencia de precio era bastante grande. Una cosilla, estoy mirando cuentakms sencillitos... Sigma 906 ó Cateye velo 8?? Esto de ser novato.....
ENORABUENA ES BUENA BICI solo mira si tiene los seis agujeros en el buje para poner discos si es asi ,puedes mas adelante colocarle frenos de disco y por 100 hasta hidraulicos
Supongo q ya sabeis como son, pero os los pongo (esteticamente parece mas bonito el sigma, pero como mi bici sera negra le pegara mas el cateye... Vaya duda mas tonta q tengo jeje!)
Felicidades por la compra. También fue mi primera mtb. Para este tipo de bicis, que no están hechas para bajar a tope, suele ser suficiente unos V-brake. Si los quieres actualizar, unos buenos v-brake son baratos y te darán toda la potencia que necesites. Lo de poner después el disco, no estoy seguro que puedas hacerlo. Algunas horquillas son exclusivas para v-brake o para disco. Otras sirven para las dos. Además, no todos los bujes sirven para montar discos. Por lo de las pegatinas, no te preocupes. Conor no es el carrefour.
Mira, yo creo que ambas deben de ser muy buenas... aquí en Arg. los precios están por las nubes de cualquiera de las 2 marcas y modelos que tu dices... creo que por elección "común" (conozco la marca y tengo buenas referencias) elegiría Cateye, de todas maneras no sé la cantidad de funciones de la Sigma... Por otro lado, puedes poner un foto de la bike que has de comprar, con datos de ella y precio para ver la elección? sino un link. Saludos.-
Pues hoy he ido a por ella... estoy muy contento la verdad... (y mas despues de la mia del carrefour de hace 14 añazos!!!!) Acostumbrado a frenar a lo bestia y con las dos manos, al montarme en esta he hecho lo mismo y casi me mato jaja!! Ahora despues la presento en otro hilo (lo merece no?) y pongo unas fotillos... Me gusta mas la estetica del sigma, pero creo q el gris plata resaltaria mucho. Supongo q le iria mejor el cateye... q tiquismiquis soy!!
Cuentakilómetros: Cateye Con los V-Brake vas sobrado. y si te apetece más adelantes le metes unos discos hidráulicos que son realmente mejores que los mecánicos.
Pues no se hable mas... el cateye me pillo. Sinceramente, y sin entender de esto, me habria cogido el sigma, parece mas nuevo y bueno en comparacion verdad?
Yo diría que la Sigma "entra mas por los ojos"... Ya posteaste las fotos... estoy a la espera de ellas!!! :mrgreen:
Hola, Yo tengo un cuentakilómetros Cateye y genial!! te lo recomiendo. En cuanto a la bici, felicidades!! y a darle a los pedales. Saludos.