BUFA LA CABRA! con los radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por jordi1000, 20 Ago 2012.

1. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Buenas, hos explico, hace unos dia hice una salida de esas que duran un huevo, i para ello me puse mis alforjas en la bici bien cargadas, comida, agua i todo tipo de senseres... desde entonces ahora que ya voy sin alforjas i sin porta bultos, cuando hago eso de subier la pendiente que te tiras la bici de un lado a otro, o cuando engancho algun bachecito, me cruje la rueda trasera, supongo que seran los radios, los he mirado alguno parece destensado, pero esque no me atrebo a tocarlos, porque lo veo muy facil lo de liarla.
    Algun consejo¿?¿?
    la llevo al mecanico¿? me lo ago todo yo, pero esto... haber que me decis....

2. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
  3. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Seguro que son los radios destensados. Si no lo has hecho nunca, puedes liarla. Si quieres probarlo, si están flojos todos los radios de un lado y los aprietas, te fallará el aparaguado, y si sólo son algunos, puedes descentrarla. Si los aros son ligeros y aprietas demasiado puedes cargártelos, si no aprietas suficiente, cada poco estarás igual.

4. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No es recomendable llevar los radios flojos, es la mejor manera de cargarse una rueda. Si no te atreves con la tarea, lleva la rueda al mecánico cuanto antes.

En este enlace http://sheldonbrown.com/ruedas.html puedes ver como se hace. Enseña como montar una rueda desde cero, en tu caso vale con que empieces justo después de tener todos los radios roscados.

Al final de la página tienes más enlaces, en concreto http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/radiarycentrar/ viene con fotos.

Compartir esta página