Acabo de cambiar las zapatas delanteras y cual es mi sorpresa que sin apenas apretar suena CLACK! :-? , saco el tornillo y esta lleno de birutas por las cabeza... , intento apretar , pero sorpresa trasrroscado... dios! Tengo una rock shox recom , ¿ Que hago ? ¿ Horquilla nueva ? ****! tiene 5 meses... esta nueva. Vaya porquiera de rock shox ... Vaya bajon que me acaba de dar, el primer tornillo que trasrrosco en mi vida en aluminio, y sobre todo de la manera mas tonta .... sin apretar .
trranquilo compañero,suele pasar sobre todo en las fox se pasa enseguida,conozco muchos casos asi,la mejor solucion es montar un elecoil se qeda mejor qe antes con un par de apriete mayor y es mas dificil qe te pase de nuevo,ademas no es nada caro,qe te lo mire tu tendero si no cualquier mecanico de coches o de mecanica en general telo pueden poner en 10minutos.
Voy ha comertarle , gracias scot-ltd , me has dao un poquito de luz, ya los tenia de corbata. ( ahora mismo una horquilla nueva no es el mejor momento dada mi economia ) Espero que no le suene a chino al mecanico , es un buen profesional , lo mismo le cuento esto y no me pone cara torcida. Un saludo y gracias !
no tiene por qe,en las bicis no se utiliza mucho pero en coches y maquinaria pesada si,ademas no es nada complicado buca un poco por la red y enseguida sabras lo qe es.tranquilo qe en un sitio u otro te lo pondran sin problemas.
Exacto, no es mas que una especie de muelle que hay que alojar en el interior del 'agujero' y hace de rosca. Aguanta mucho, hace poco me han puesto uno en uno de los dos tornillos que sujeta la pinza de freno de un coche, así que figurate la fuerza que soporta.
También se puede hacer una rosca nueva un pelín más grande con un macho y utilizar un tornillo un poco mayor. En aluminio será facil.
Esto te puede ayudar sino lo has visto ya! http://www.foromtb.com/showthread.php/631854-Arreglar-una-rosca-pasada-Helicoil
Hola. Pon un helicoil que estan indicados para esos casos y en mecanica se utilizan mucho, sobre todo en piezas de aluminio.
Muchisimas gracias a todos por la ayuda, me habeis quitado un poco el susto del cuerpo jejeje. ( parece que es algo norma y que tiene arreglo que es lo importantel ) Ya comentare , esta tarde voy a la tienda y si no , dare vueltas por mi ciudad a ver si alguien me pone el helicoil, que por lo que se ve es como mejor se arregla esto. Que porcierto todavia no entiendo como un parte tan vital como el freno anclado a la horquilla y una rosca que por narices se va a atornillar y desatornillar tanto por peculiaridades de los frenos de disco , viene tan precariamente hecha , cuando debeira traer unos capuchones de refuertos minimo de acero , estilo al helicoil ... vaya tela.... No lo habia visto pero , estoy leyendolo de arriba a bajo , hehe. Gracias.
Bueno , pues nada , me dado una vueltilla por mi cuidad , aun amiguete mio que tiene un taller mecanico de motos , y la verdad es que conoce el sistema como si fuera de lo mas normal , se ve que en motos debe de pasar mucho , me ha recomendado un taller de motos y bicis , ya que para esas cosas se las lleva a ellos ( tienen muy buen royo entre ellos ) y me lo ha recomendado , y bueno el taller es de motos y bicis a la vez , es de ktm... y bueno , el mecanico me ha dicho con una tranquilidad pasmosa y sin yo decir nada , que en momento me casca un helicoil y queda mejor que nueva , por unos 15 euros mano de obra y todo ( casi le doy un beso ) ajajaja.... Asi que bueno , mientras sean este tipo de sustos , dios vendiga al helicoil y a los buenos mecanicos. Me he abstenido de preguntar en tiendas especializadas en bicis , por que en un taller parece ser el pan de cada dia , y para ellos es una simple operacion pero para un taller de bicis ( si es que lo tiene ) es una operacion que seguramente les cuesta mas cara por que pondran pocos o ninguno ,y los packs son caros , aparte de que te sablan hablando mal y pronto, y va a quedar igual.
Me alegro que se te haya pasado el disgusto. Buen invento el helicoil. Yo les utilizo mucho por trabajo y siempre te sacan de un apuro.
En mi Reign 2012 ya vienen de serie, supongo que es una medida para que ya no ocurra esto de pasar roscas.