Buenas.....quiero empezar en este mundillo.... y voy haber si os resumo un poco....nunca he tenido una BICI.... ( sin quitar la de cuando eras peke).... y la verdad que ahora me esta llamando bastante.... y me he decido por empezar.... la duda creo que es la que tiene mucha gente.....empezar con una rigida....o una doble.... Si empiezo con una rigida habia pensado unos 1000 euros.... algo asi como una lanza enigma, una cube ltd pro..... que a parte de bonitas creo que salen bien montandas... pero claro....siempre me han gustado las dobles, me da miedo luego arrepentirme y por un "Pokito" mas....quedarme con el gusanillo..... y Si empiezo por una doble el tope que me he puesto seria unos 1500.... he mirado dos modelos .... El specialized FSR XC expert que se me queda 1400 o pokito menos o la giant trance x 3 que se me queda en 1450.....pero mirando el catalogo....he visto la Reign 2 que sale con Propedal y mas movidas horquilla fox de 160, frenos de 185/160.... en fin creo que es buena bici.... y esta por unos 1550 euros.... ahora vienen lo bueno....jejej..... seria mucho para un novato empezar por una reign 2?? que opinais?? el uso al que la vor a destinar....no lo tengo claro, pero mi idea es meterme por el monte y perderme....como dice el refran..."la cabra tira pal monte" y tampoco tengo un grupo de amigos con bicis....si alguno suelto algunos con dobles otros con rigidas....asi que cuanto mas "polivalente" mejor no?? tambien tengo miedo de que no sea lo que espero y que acabe en el garaje muerta del asco....aunke no creo....xk no paro de leer y mirar fotos... xD toy motivao a tope!! jejej..... bueno, perdonar el tocho pero como veis no se que hacer...haber si me echais un cable..... PD: si me toca el gordo.....se acabarian los problemas!! XD jajaja.....ante todo, gracias por vuestras opiniones!! un saludo!!!
Hola Jose Z, la Reign 2 su horquilla tiene 160mm de recorrido, eso es mucho, eso se gasta para hacer descenso y esas cosas. Yo soy partidario de las rigidas pero las dobles no estan mal. Pero la Reign 2 yo la descartaria, si quieres te coges la Spec doble, pero una bici rigida que esta muy bien es la Acid Cube y la que tu mencionas la cube LTD pro, esta ultima se la compro un amiguete y la verdad que no tuvo ningun problema con la entrega y le va perfecta. Cogas lo que cogas sera una buena eleccion, pero eso de doble o rigida, no te lies, si sufres de la espalda pues cogete una doble, pero si estas hecho un toro cogete una rigida y machacas a tus amigos.
Buenas Jose Z, Antes de nada, decirte que yo no soy el más adecuado apra darte la bienvenida pues llevo en el foro muy poquito. Poquito porque hasta la semana pasada estaba en dudas de que rígida pillar. Yo lo de rígida o doble desde el principio lo tuve claro, rígida. Pues por mi zona no es acidentada y hacer descensos pues como que no. También me intención era comprarme la bici, pues para perderme, quemar un poco más a los perros y Dios dirá. Yo creo que te va las rígidas. Dentro de las que dices, mire esas que comentas, también la trek 6500 disc que es preciosa y está muy bien con el cuadro con garantía de por vida, en Merida también hay cosillas majas, BH 7.7. Yo me pille la bh no porque valorase que es la mejor, sino porque era la que mejor me salía. Me la dieron ayer. Y tengo unas ganas de sacarla que no veas. Lo que sí, pillate la que te entre por los ojos porque tiene que decirte cuando la veas, a qué soy chula. No me sacas?? Es como todo, la estética es importante... Supongo que habrás echado un ojo a territoriobike.com... Saludos Que disfrutes.
Empieza con una doble. En el rango de precios que te mueves cualquiera te va a servir. No obstante te recomiendo que te informes de los modelos y su comportamiento. Busca páginas del linkage e irás viendo información. Un saludo.
Pués yo creo que si existe la posibilidad de que se te pase el gusanillo y aún no tienes claro si te va a durar la práctica de este maravilloso deporte, me compraria una bici más barata de entrada, alguna de gama media-baja del Decathlón, alguna Rockrider. Si reálmente te quieres arriesgar y crees que vá para largo yo echaría un vistazo por TerritorioBike por ejemplo. Allí me compré hace poco yo una orbea enigma por menos de 1000 euros. Te pongo unas fotos por si te animas. Saludos.