me gustaria que opinarais sobre esta pequeña bricomania sobre este buge, que la mayoria estan montados asi con bolas sueltas sobre estas pistas de hierro y no son muy eficientes por abaratar precios. lo que e exo es sacar las pistas de los bolotes y sujetar el buge en un torno y rebajarlo asta introducir 2 rodamientos sellados. creo que aora tiene que ir como la seda. que os parece?
Cuando lo montes en una rueda, ya me diras tu opinion sobre su funcionamiento, yo tengo uno que se me estropeo. Asi podria volver a usarlo. saludos,
Muy bueno, yo lo había pensado pero por falta de herramientas no he podido hacerlo. Ahora tienes buje para rato, si te cargas los rodamientos lo cambias y arreglado.
no estoy muy convencido, girar girara perfectamente y mejor que las bolas pero tambien ha que contar que existen fuerzas que atacaran al rodamiento lateralmente y no se yo, todo depende del tipo de rodamiento que hayas pillado. que rodamientos has metido?
aun tengo 3 bujes mas como este y lo mas seguro es que tambien le aga esta transformacion lo que veo que al buje trasero no se si se lo voy a poder acer ay que desmontar el casete y no se exactamente como se hace, estos rodamientos me an costado 10e,vale la pena acerlo pero me e informado y los de alta velocidad osea los rodamientos de vaja friccion valen 16e me parece que lo provare en el proximo buge que opinais...
La idea es buena. ¿Pero has pensado que al rebajar el buje tambien lo debilitas, con el risgo que ello conlleva?. Creo que tendrias que hacer una prueba de esfuerzo con ese buje para saber hasta donde aguanta....¡¡¡por supuesto en parado!!! Aqui teneis mi opinion y un saludo a todos.
gracias por tu opinion, no e llegado a quitarle ni 1 milimetro a sido una pasada con el torno muy pequeña ademas antes de acerlo es logico que estudies antes lo que vas a acer y ay muxa pared de aluminio todabia no es probable que lo aya devilitado nada.
creo que para el buje delantero no merece la pena, porque se desgasta muchisimo menos. Pero como estoy harto de cambiar pistas en el trasero y ajustarlo, por espiritu de superacion, me voy a poner a investigar. Tendreis noticias mias. Saludos.
Esta bien si tienes a mano el torno y no tienes que pagar el mecanizado. En cuanto a los rodamientos, no creo que merezca la pena poner los de alta velocidad, las revoluciones que coje la rueda no son muchas. Deberías haber montado rodamientos estancos, con la protección de goma. Aunque tienen más rozamiento es más dificil que le entre agua. Los que llevan protección metálica no son estancos De todas forma un amiguete compró dos bujes completos Deore para centerlock por 21 € pero el trabajo está muy bien y muy interesante
Si es tan poco el material que quitas del buje entonces ya tienes unos bujes con rodamientos nuevos. Ahora tendrias que poner como bien dice el compañero jrip cojinetes estancos (Yo los compro skf van de muerte y los mios por darte un ejemplo no llegan los 2 a 46euros. En medida superior a la tuya pues son del basculante). De esa manera siempre tendras bujes nuevos...Se cambia el rodamiento y a correr otra vez.
si es verdad pero ahora ya puestos ya los dejare asi lo que me e fijado que el buje trasero tiene el agujero mas grande osea las pistas mayores y no consigo sacar el casete me parece que va con una llave de allen medida especial tengo que collarlo en el torno a ver si consigo sacarlo y pienso que es mas interesante acerlo en la rueda trasera como dicen porai porque sufre mas
Muy buen trabajo, si señor! Los rodamientos parecen los de patines en línea... corrígeme si me equivoco. En rodamientos estancos no te puedo ayudar, pero si buscas rodamientos rápidos, tienes 16 rodamientos Powerslide ILQ-7 (unos de los más rápidos del mercado) por 39'95€. Aunque como dicen ahí arriba, no te servirá de mucho tener rodamientos que sean de muy baja fricción. saludos y enhorabuena!
los de vaja friccion van aun mas suaves que los normales yo pienso que algo tiene que acer poco pero algo,son los que montan en los cigueñales de las motos en competicion,yo los monte en un motor y los estube mirando y son una pasada muy muy suaves
sacaras todo el nucleo del cassete con una allen del 10 desde el lado contrario, una gran idea, te pongo un 10!!!!!!!!
gracias tienes razon ya lo ice y esta un poco ****** para ponerle el rodamiento a ver si ay suerte. ahh por cierto ya pinte el buje de azul metalizado y a quedado bien si alguien lo quiere ver ya pondria fotos