Buenas! He buscado en el buscador y no he encontrado suficiente información ya que en un par de posts el usuario acaba cambiando buje o le regalan una rueda y se desvia. La cosa es que quiero saber si hay la manera de adaptar mi buje de 135 a 150, no lo tengo demasiado claro y haber si me podeis echar una mano. Saludos y gracias de antemano!
Lo ideal seria que comentases que buje es el que tienes, asi te podrian ayudar mejor, aunque creo que no es posible ya que los de 150 son mas anchos no solo el eje sino el cuerpo del buje.
Sisi, pero he visto que venden unos adaptadores hope... que quizás sirvan para compensar el diametro del eje pero no tengo ni idea si es para eso o bien para la compensar la longitud del buje
Si el buje es de 135x12 le haces unos casquillos al buje y un adaptador al disco de freno para que se quede en su sitio y no creo ue te de ningun problema!! Yo estuve a punto de hacer un buje de 135x9 pero era muy complicado y lo que me tiro para atras fue que mi bici commençal supreme v2 lleva un adaptadodor para la pinza del freno especial y no podia acoplarlo de ninguna manera para que se quedara seguro, pero como te he dicho si el buje es de 135x12 no tendras problema!!
Entonces la rueda estaria descentrada respecto el cuadro verdad? A mi lo que me preocupa es el funcionamento de la ñapa, si ha de ir mal pues toca cambiar buje... pero si con la ñapa va bien... genial Gracias!
yo tube ke vender mis deemax porke no encontre nada para hacer eso mismo que necesitas tu,cambie de cuadro y las deemax no me valian para el nuevo.bueno la que no me valia era solo la trasera ,pero vamos que vendi las dos,vaya por no poder aprovechar una,saludhos
Tienes razon en que quedara descentrada, tienes dos soluciones, centrarla con los casquillos iguales (que si es para hacer dh no utilizaras los piños grandes del casete) o aparaguar la rueda, las demos antiguas llevan la rueda trasera aparaguada y no pasa nada.
estais hablando solo de piñomes, pero el disco de freno? creo que se quedaria adentro no? O quizas exista algun adaptador que tambien te compense eso. Yo me iria a lo facil, vende tu buje, y comprate uno de la medida que necesitas, ademas en el foro de segunda mano seguro que encuentras alguna buena ganga.
Yo me quede igual de rallado que tu cuando me lo dijeron jejeje, haber es como centrar la rueda pero que digamos la descentras toda para un lado, para el lado que te hace falta, eso si lo lleas al mecanico mejor.
aparaguar la rueda es darle más posición hacia un lado que otro, no sé si me explico, vista por detrás darle dirección hacia un lado o otro, pero eso solo lo podras hacer con la herramienta (aparaguador) y no creo que dispongas de ella http://www.bicimarket.com/Taller-He...k-Tool-WAG-4-Aparaguador-de-ruedas-p6883.html mí recomendación es que le metas el buje que le toca y evitarás problemas de rodadura de la cubierta, trazadas y forzado del tren trasero. saludos
Bueno señores, se fabrica una pletina de 1'5 cm de aluminio,135+15= 150cm Se le hacen tres agujeros, uno para el eje de 12 mm, y otros dos para el freno, se recorta todo lo innecesario, el eje y el freno está en línea, al apoyar la pletina en el eje el freno no ejerce palanca y no tienes problemas(ninguno) y cambia igual que los piñones siguen pegados al lado del cambio, el eje queda recto,y se acabó el problema, el inconveniente,es un pelín más lioso de poner y quitar la rueda,lo pintas de negro y listo,o también coges un tubo de acero y con un cortatubos te haces tres casquillos de ,1'5 cm, creerme mo es tan difil como lo ponéis,es mecánico básica.y no da problemas y se acaba rápidamente.
Si, supongo que lo facil es cambiar buje... Pero también es mas caro y no me sobra precisamente jaja. Me teneis liado unos que si otros que no jaja. Pero encontes muriel estamos en las mismas que la rueda queda descentrada respecto el cuadro verdad? Me lo miraré haber...
Un poquito,con la llave de radios la desplazas 1 cm para el freno y listo, no tiene fallo, mejor pletina que casquillos,yo me hice los dos y cero,repito,cero problemas,un cambiarlo todo más radiar es una pasta, así por 10 arreglas,o menos