Buje alivio, cassete 7 v

Tema en 'Mecánica' iniciado por celtor, 28 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. celtor

celtor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos, ya postee anteriormente una consulta similar, pero indagando por la red me ha quedado alguna duda. Quisiera combiar el cassete, actualmente tengo un buje alivio con la siguiente referencia, FH-MC12, y un cassete de 7 piñones, y a continuacion las preguntas:

-. Cuantos piñones admitiria este buje en total.
    -. en caso de que no admitiera un cassete de 8 ó 9 piñones, podría instalarle un cassete Deore (por ejemplo) de 9 piñones y quitarle 2 coronas?...entiendo que de este ultimo modo, tendría que sustituir la cadena, por una de 9v, y dejandola con la longitud correcta.

Gracias y un saludo

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Puedes montar un casette de 9v quitándole el piñón más pequeño, de forma que se te queda de 8v

El mando tiene que ser 9v

Aquó ves uno montado en buje de 7v

3. jose_m_s

jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

Me Gusta recibidos:
    4
    el buje adnite hasta 9 piñones sin ningun problema ( eso implica cambiar mandos)

4. celtor

celtor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias jrip, este ejemplo grafico es perfecto, habia leido mucha informacion contradictoria respecto de este tema, pero esto me lo deja perfectamente claro, lo dicho, muy agradecido.

5. celtor

celtor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está hecho, efectivamente no admite mas de 8 piñones de un cassete de 9, le he puesto un cassete deore de 9 piñones quitandole el ultimo, ha quedado perfectamente, cambiados los mandos a 9 y reajustado todo para actuar con 8 v, me ha tocado tambien cambiar cadena, la de 7v, no es compatible con este cassete.
    un saludo

6. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me ocurre que cambiando el cubo (la pieza sobre la que se inserta el cassete) por uno de 9v sí que puedas montar el cassete completo.

7. vitaratiooscar

vitaratiooscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se puede cambiar el núcleo de siete velocidades por un núcleo de 8ó9 de una manera muy sencilla, lon unos ligeros conocimoientos de mecanica, y podras poner los nueve piñones
    compra un buje completo de 8 velocidades ( el mas varato es un acera) desmontalo, fijate bien como se coloca todo, desmonta el nucleo y montalo en el buje de 7 velocidades ajusta bien los conos
    y puedes poner los nueve piñones del casete un saludo

8. celtor

celtor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea esta ultima, voy a mirarlo, gracias

9. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El nucleo que dice vitaratiooscar es lo mismo que el cubo que digo yo. No hace falta comprar el buje completo, la ultima vez que me partió un núcleo me lo vendieron suelto.
    Quitas el casette de piñones, quitas el eje soltando los conos, y te queda accesible un tornillo allen de 10 que esta dentro del nucleo. Tiene rosca normal, desenroscas, quitas el nucleo y pones el nuevo.

10. vitaratiooscar

vitaratiooscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te he dicho de comprar un buje entero, porque yo fuí a comprar un núcleo solo y me pidieron mas dineroque por el buje acera entero
    y otra cosa ademas el eje de 7 velocidades creo que es mas corto que el de 9 con lo que con el buje nuevo cambias el núcleo, losconos
    los rodamientos y el eje y todo convenientemente engrasado, y tienes un buje que practicamente es nuevo.
    me cobraban mas porque los núcleos no los tenía en la tienda habia que pedirlos y los que le servían eran de mas alta gama y mas caros
    mucha suerte con el trabajito

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página