buje campagnolo: implosion?

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 12 Oct 2007.

1. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    hola
    hoy en la grupeta a uno de los compis le ha explotado el buje delantero, se ha rajado y uno de los radios salio entero. vamos para tirarla. encima no podia volver a casa pq tenia eso mas horgura que la compresa una coja. eran unas campy nucleon, gama alta. las tenia desde hace 5 años.
    y mira que mis campy hacen musica cuando giran... hace poco tb vi reventar unas mavic ksyrium por el aro, vamos que todo rompe.

Adjuntos:

2. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Era muy pesado tu amigo?

3. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    pues no, unos 60kg, y con solera, mas de 60 años, osea conduccion trankila :)

4. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pués tiene pinta de haber fallado el material por fatiga en la zona de tracción del radio y ha fisurado longitudinalmente, no veo mucho yo eso de "implosión" jejeje.
    Es la avería propia de materiales ligeros y espesores mínimos, eso si "putadón del 15" pq ese buje está "para tirar", la reparación será cara supongo.

5. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Le han centrado últimamente las ruedas a ojo? es decir sin comprobar la tensión de los radios.

Si le ha dado caña durante 5 años, es posible que sea hasta normal, otra cosa es que no las usara mucho.

6. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Pues sale casi mas barato comprar le rueda nueva entera que montarle el buje. Yo pregunté para cambiar las llantas de mis neutron y cada llanta salia por 110 euros, más montaje y demas pues echa calculo,jejej
    Un saludo

Compartir esta página