hola hoy en la grupeta a uno de los compis le ha explotado el buje delantero, se ha rajado y uno de los radios salio entero. vamos para tirarla. encima no podia volver a casa pq tenia eso mas horgura que la compresa una coja. eran unas campy nucleon, gama alta. las tenia desde hace 5 años. y mira que mis campy hacen musica cuando giran... hace poco tb vi reventar unas mavic ksyrium por el aro, vamos que todo rompe.
Pués tiene pinta de haber fallado el material por fatiga en la zona de tracción del radio y ha fisurado longitudinalmente, no veo mucho yo eso de "implosión" jejeje. Es la avería propia de materiales ligeros y espesores mínimos, eso si "putadón del 15" pq ese buje está "para tirar", la reparación será cara supongo.
Le han centrado últimamente las ruedas a ojo? es decir sin comprobar la tensión de los radios. Si le ha dado caña durante 5 años, es posible que sea hasta normal, otra cosa es que no las usara mucho.
Pues sale casi mas barato comprar le rueda nueva entera que montarle el buje. Yo pregunté para cambiar las llantas de mis neutron y cada llanta salia por 110 euros, más montaje y demas pues echa calculo,jejej Un saludo