Buje con freno integrado

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por R.O.M., 3 Abr 2012.

1. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Hola.

No se si éste es el lugar correcto para preguntar ésto, si no lo es decídmelo y lo cambio.

He buscado el usador y no he encontrado nada :?

La cuestión es que estoy pensando en modificar una urbana que tengo y ponerle unos bujes con frenos de tambor, pero tengo varias dudas.

La primera es dónde conseguirlos :oops:

¿Son fiables éstos frenos? ¿Qué marcas o modelos son aconsejables?

Luego está la duda de si al frenar con el delantero, la horquilla pueda sufrir algún daño.

La bici en la que los quiero poner es una GAC Zeleris de carretera (aunque la horquilla no es la original).

Me gustaría ponerle ruedas de 26" y unos guardabarros, de ahí que busque éste tipo de frenos, ya que los de herradura no llegarían a la llanta (se que no es muy ortodoxo, pero como es totalmente reversible, no me preocupa)

Querría hacer una cosa parecida a ésta, le podría poner guardabarros sin problemas de que el pie toque la rueda y además me vendría mejor para ir a trabajar, ya que tengo que carrilear un poco:

alfons_modern2.jpg

Así que ya sabéis si alguien sabe dónde conseguir los frenos de tambor o tiene algunos que quiera vender, aquí estoy

Un saludo.

2. NaNoTe

NaNoTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Quieres freno de tambor o freno de disco?? en la foto son de disco.

yo para lo que dices me montaba un freno atras de contrapedal y se acabó la historia.

hay un post de preguntas rapidas donde se suelen poner estas cosas y otro que habla de frenos contrapedal......................

3. jomasudi

jomasudi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tengo un buje con dinamo integrado y freno de tambor shimano k 405 pero he mirado y no he encontrado nada.
    Si puedes ya que vas a cambiarlo pillatelo con dinamo pues yo por lo menos no noto de ir con luces o sin ellas.
    En cuanto a la frenaba pues es bastante buena y tiene la ventaja que no le efecta el agua ni tampoco que la rueda este algo descentrada, tambien he leido que las zapatas casi son eternas.
    De todas maneras en algunos paises, (holanda) por lo visto la mayoría de urbanas lo montan por lo que no se por que no sale en las busquedas.

4. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    La foto es de una con frenos de disco, la idea es hacerme algo con una estética parecida; un cuadro antiguo de carretetera con ruedas de 26 con el máximo balón que admita y guardabarrosa. Como no quiero modificar el cuadro, he pensado en poner frenos de tambor.

Lo del freno contrapedal lo he barajado, pero no me llama nada la atención ese tipo de frenos, prefiero piñón libre con los frenos en el manillar, creo que antes de un freno contrapedal monto una fija, aunque habrá que estudiarlo.

A ver si consigo encontrar algún freno de tambor económico, si no quizás acabe con el contrapedal, aunque como digo, no me seduce mucho, además de que también me quedaría el problema en el freno delantero.

Un saludo y gracias.

5. NaNoTe

NaNoTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    como veas, pero el freno contrapedal es un freno, el piñon fijo no es un freno ,asi que son conceptos totalmente distintos.

si es para uso de ciudad con el trasero puedes funcionar. yo llevo asi mucho tiempo y cero problemas, es cuestión de estar mas atento

6. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    Sí, se que el freno contrapedal es un freno, de hecho es de tambor pero se acciona con la cadena en vez de accionarlo con las manetas, pero es un concepto que no me tira mucho, en cambio tengo una fija y es una gozada ir con ella,

Para ésta lo que busco es poder ponerle ruedas de 26", para poder ponerle más balón para carrilear un poco y además colocarle unos guardabarros sin tener problema de que la puntera del pie me tope con la rueda al girar, que aunque es algo normal, prefiero evitarlo.

Otra opción que estoy barajando es ponerle unos puentes de freno grandes, de los que se usaban en las de paseo femeninas, quizás eso permita calzarle unas ruedas de 26" ¿Alguien lo ha probado?

Un saludo.

Compartir esta página