buje con holgura

Tema en 'Mecánica' iniciado por manolin28, 9 Oct 2008.

  1. manolin28

    manolin28 Novato

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    Hola, los dos bujes DEORE de mis ruedas tienen una poca de holgura, se pueden reparar o hay que cambiarlos pòr unos nuevos en el caso que se puedan reparar que herramientas o manual se puede utilizar.

    Un saludo.
     
  2. alejandro cubino campo

    alejandro cubino campo Miembro

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    mira ver si tiene una tuerca o algo donde poder apretarlo.Lo sé porque a mi me ha pasado y con enganchar por un lado una llave inglesa y por el otro otra llave, o alicate (o lo que tu quieras ).bueno el caso es que se quitó totalmente la holgura.espero haberte ayudado . ADIOS
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    En cada extremo del buje hay tuerca y contratuerca. Conque aprietes un poco en uno de los lados ya quitarás la holgura


    .
     
  4. Graku

    Graku Sir

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    Tienes que ajustarlo de modo que no haya holgura, bueno, quizás tengas que dajar un pelín ya que esta al apretar con el cierre rápido la suele neutralizar. Hay que ser fino con ello, eso sí.

    Aquí te dejo un enlace donde describe como se hace la operación, entre otras cosas.

    Link: http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo08.asp

    Yo la primera vez que lo hice tardé como una hora en ajustarlo bien. :eek:la2
     
  5. rocifran

    rocifran Novato

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    es aconsejable que no lleves con holgura los bujes ya que se pueden deteriorar de forma prematura y además es incómodo porque aunque sea poco, la rueda se mueve transversalmente y eso es un rollo sobre todo bajando. Tienes que ajustar los conos de manera que no presionen demasiado los rodamientos de la rueda (no dejarían girar libremente a la rueda) pero que tampoco los dejen holgados, permitiendo ese movimiento transversal. Puede llevar un poco de tiempo dar con ese punto exacto. Para llevar esto a cabo tienes que quitar la tuerca y arandela mas externa de ambos lados del eje y luego ajustar los conos, que es la siguiente pieza, mas gruesa, con un par de llaves planas, hasta que desaparezca la holgura pero veas que la rueda gira libremente.
    Saludos
     

  6. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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  7. manolin28

    manolin28 Novato

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    GRACIAS ya le he quitado la holgura con una llave plana y una inglesa, tan solo que los desmonte y el trasero le falta una bola al rodamiento, lo he vuelto a montar sin dicha bola ( hasta que le compre la que le falta) y no tiene holgura y el delantero se ha quedao bien, tan solo que no se puede apretar a tope por la rueda se queda un poco frenada. GRACIAS Y UN SALUDO.
     
  8. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    si como dices le falta una bola, seguro que tendrás que cambiar el buje
     
  9. manolin28

    manolin28 Novato

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    ¿porqué? si se le pone una nueva?
     
  10. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    te recomiendo :
    1º desmonta el buje y limpia las bolas, los conos y las pistas.
    2º observa si las bolas, conos o pistas estan marcadas.
    Si no tienen ninguna marca pon una bola que falta, pero ya pondia todas nuevas ya que el desgaste que tenga las viejas pueden probocar que te marque las pistas y conos.
    si tienes mascado algun cono, debes sustituir los conos de buje y poner bolas nuevas.
    y si tienes marcado las pistas, tendras que poner un nuevo buje. puedes andar con el buje marcado, pero te producira ruidos y finalmente te podra incluso partir las bolas.
    espero haberte ayudado.
     
  11. rodri_downhill

    rodri_downhill never alone,always bikers

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    yo los llevo y cuando tiene holgura le pones 1 llave de 17mm en cada tuerca y aprietas poco a poco asta que se te quite y no se quede bloqueado el eje
     
  12. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    hay bujes con llaves de 14, 15, 16 y 17.
     
  13. rocifran

    rocifran Novato

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    hola manolín,
    estoy de acuerdo con arrozduro, asegurate de que todo esté en buen estado: rodamientos, pistas, conos... liso como la seda
    De todas maneras... eso de que le falta una bolita... no sé. En principio si no se abrió nunca la zona donde van los rodamientos no tendría por qué faltar ninguna... Puede ser que se te haya caído al interior del buje al sacar el eje (como decías que lo habías desmontado...) Asegurate de que no anda perdida por ahí adentro. Y si así fuera, lo mejor es "pescarla" con un destornillador, dandole a la punta con un imán para que se imante y así la bolita quede pegada a él... A mi me pasó eso cuando lo desmonté, por eso te lo digo...
     
  14. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    tiene razon rozifran,a veces cuando sacas el eje del buje se queda pegado con la grasa en el interior del buje.
     
  15. sierraespuña

    sierraespuña Novato

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    A mi tambien me ha pasado, se me perdio una bola al desmontar el eje y me tire un rato buscandola por el suelo y la ******* se habia metido dentro del buje, mira con una linterna y seguro que estara dentro y como lo mas seguro es que este llena de hrasa acercas la punta de un destornilllador fino y la bola deberia quedarse pegaday la podras sacar. Al montar el eje hazlo con mucho cuidado, ponle grasa bien a todo el conjunto de bolas, porque con cualquier pequeño roce, se desplaza un poco alguna bola y luego no queda fino al apretarlo y cruje un monton. Un saludo y a derrapar por el mundo.
     
  16. satelite_2008

    satelite_2008 Novato

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    La rueda delantera que esta frenada, que la pones sin rozar el suelo y no da vueltas, y en las pastillas de freno no rozan. ¿ Sera que estan los cono apretados mas de la cuenta?

    Un saludo
     
  17. rocifran

    rocifran Novato

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    es lo más probable, satelite.
     

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