Buje crosstrail pasado

Tema en 'Mecánica' iniciado por LAUBER, 24 Jul 2014.

  1. LAUBER

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    Haber si alguien me puede echar una mano?. Se me ha pasado la rosca interior del buje center look de una llanta crosstrail. El tornillo de apriete del disco no agarra. Si quito el disco si rosca bien. Parece que tiene pasadas la primera parte de la rosca ¿alguien q le aya pasado lo mismo y le han dado alguna solución? Yo creo q si el tornillo de apriete tubiera la rosca un poco mas larga agarraria. No se si los habrá. Gracias a todos
     
  2. LAUBER

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    Solo me ha pasado a mi ?
     
  3. El cerita

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    Hola.

    Tengo entendido que ese tornillo es el mismo que el de los cassettes de 9v, lo comento pero no te lo puedo asegurar. Mira si es así y este es mas largo y te pilla hilos buenos. Otra solución es tirar de tornero para que te haga uno mas largo.

    Pero ya te digo que no tengo ese sistema de fijación de disco.
     
  4. LAUBER

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    Gracias cerita
     
  5. LAUBER

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    probado el tornillo de casete 9 velocidades, no vale es de menos circunferencia
     

  6. Mrhide84

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    Ves a una ferreteria, pide el mismo tornillo pero de 5 y 10mm mas largo.
    Da igual la dureza, lo importante es asegurarte que hay hilo de sobra para que rosque, no hagas fuerza.
    Asegurate que esta todo bien, y entonces te compras un bote de sellador de tornillos-retenes de la maxima dureza y con un tornillo de calidad lo colocas.

    Asi te durara, siempre y cuanto no lo quites.

    Lo siguiente es llevarlo a un tornero, te hara rosca de tamaño superior, si es M4 sera M6, y te colocara un reductor, asi podras roscar el tornillo de la metrica original.
     

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  7. Valdeon

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    No es un tornillo... hablan de la pieza de cierre del disco centrelock, que tiene rosca pero es mas una arandela que un tornillo.
    Tiene mal arreglo la cosa... no puede usar el helicoil ni le sirve el de los casettes... y aunque le sirviese, el disco quedaría cogido por muy pocas vueltas de rosca. Es un problema complicado al que no le veo ninguna solución barata.

    Hasta luego.
     
  8. Mrhide84

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    Pues estaba confundido.

    Un saludo
     
  9. LAUBER

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    Eso es valdeon. De todas formas gracias a todos. Seguire por si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionado. Aunque creo q no tiene remedio
     
  10. Valdeon

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    Dandole vueltas al tema se me ocurre que si das con alguna forma de poder hacer algo que dejase fijo para siempre el disco aun arruinando toda posibilidad de cambiarlo posteriormente, podrias poner en vez de un disco, un adaptador a sistema internacional y que sea eso lo que quede ahí para siempre, pudiendo poner después un disco de ese sistema sobre el adaptador y asi poder cambiar de disco cuando lo necesitares aunque hubieses anulado toda posibilidad de actuación sobre la rosca del centrelock... asi a vuelapluma es lo único que veo que puedes hacer para salvar ese buje.

    Hasta luego.
     
  11. LAUBER

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    Eso si podria ser. Pues al poner el adaptador fijo. Luego solo se podria cambiar el disco de tornillos. Lo q se quedaría fijo para siempre seria el adaptador
     
  12. Valdeon

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  13. LAUBER

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    Pero con que sueldo el adaptador? Lo unico soldandolo
     
  14. LAUBER

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    Podria servir. Si ese tornillo lo deja bien fijo. Si señor. Mil gracias
     
  15. Valdeon

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    Nada hombre... para eso estamos. Espero que te sirva.

    Hasta luego.
     
  16. ramaylu

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    Gran solución te ha buscado el compañero,muy buen aporte sin duda,espero así puedas solucionar el problema.
    Saludos.
     
  17. LAUBER

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    . lo único la arandela que pone la ultima que la rosca con la llave la tendre que pegar con algo duro puesa mi no me roscaria
     
  18. LAUBER

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    la mia haría de envellecedor para tapar el hueco del buje, pero la función de apriete no serviría
    voy a comprar el adaptador
     
  19. Valdeon

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    Si ves que no te fias al 100% de como queda sujeto el adaptador solo mediante el apriete de la abrazadera y como ultimo recurso si no consigues roscar siquiera un poco el cierre centerlock, te quedaría una opción muy ñapera y chapucera pero creo que suficiente si por seguridad te acostumbras a revisar regularmente el apriete de la abrazadera... unir firmemente todos y cada uno de los brazos del disco a los radios con unas bridas solidas o incluso hacer un discreto pero solido "cosido" entre ambas piezas con un trozo de alambre.
    Bridas o alambre no cumplirían otra función que la de, en caso que la abrazadera se aflojase, impedir cualquier desplazamiento lateral del adaptador sobre el estriado del buje, manteniendo siempre un buen encaje. Obviamente la función de retención durante las frenadas la tiene que hacer el estriado y la tapa lo único que hace es asegurar que no ocurre ese movimiento lateral... si no hay tapa, algo tienes que poner para asegurarte de que en un leve afloje no detectado, el disco baile.

    En cualquier caso todas estas ñapas para suplir al cierre centerlock son medidas desesperadas para salvar el buje hasta que diga "basta" y te obligan a prestar atención regular al apriete de la abrazadera y la alineación del disco.

    Hasta luego.
     

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