Buje de 9 mm o 15 mm ??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Teknon, 8 May 2013.

1. Teknon

Teknon Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas,

estoy a punto de adquirir una nueva MTB de 29" y una de ellas lleva buje de 15 mm y otra de 9mm. Doy por hecho que el de 15 mm dara mas robustez a la rueda pero, merece la pena el buje de 15 o con el de 9 es suficiente ? No voy a competir si eso ayuda.

Gracias

2. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Hay componentes a los que le daria mas importancia a la hora de escoger bici, no al eje..

3. Teknon

Teknon Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo se, pero es una curiosidad, uno de los puntos fuertes de una de ellas es el QR15 y quiero saber si merece tanto la pena. Por lo demas son muy parecidos ambos modelos.

4. dooham

dooham Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    teoricamente dan mas rigidez lateral,pero hay que ir realmente fuerte para notar la diferencia

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si eres un pro seguramente notes la diferencia. En 29" la cosa está en que las ruedas tienen más flexión que en una 26" o 27,5". Personalmente creo que es mejor QR15 en 29" para dar un poco más de rigidez a la rueda. Si fuera una de 26" XC pues con 9mm es más que de sobra, además ganamos ligereza en peso bici.

6. Davisuko

Davisuko Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Yo llevo un eje de 15 mm en mi scott scale 920, y a mi parecer le da rigidez al tren delantero, pero tampoco soy ningun experto... ni ningun suicida bajando. jiji

Compartir esta página