pues eso, se puede usar el buje de 9 velocidades para un casete de 10 velocidades? saludos a todos que hacia tiempo que no preguntaba nada por aqui.
si sin problemas,los nucleos de 8-9-y 10v son compatibles entre si la unica diferencia es qe los piñones estan mas juntos.
por tanto tengo un xt de 9 velocidades del que se me ha ****** el pulsador se salta dos piñones, siempre se joden igual, puedo montar pulsadores nuevos de 10v, casete nuevo y cadena nueva 10v y el camvio trasero antiguo xt de 9v, o tengo que cambiar el cambio tambien? saludos
Tienes que cambiar cadena, piñones, desviador trasero y pulsadores. Como mucho puedes conservar los platos, y casi que tampoco, porque la cadena es más estrecha y no irá igual que la de 9. De todos modos, los desarrollos de 9 en los platos no son iguales que en los de 10. Es un putadón. Lo mejor es creo que reparar.
Creo q no,ademas la cadena tampoco te vale creo ya q al ser de 10v es mas fina x lo menos eso m digeron a mi yo le cambie toda la transmision de 9v a 10v y lo unico q valia eran los platos y el desviador eso m digeron a mi osea q nose si seria verdad o no pero vamos m va de lujo todo lo pille x internet nuevo y barato sueles tener buenas ofertas busca haber si ves algo q mezca la.pena.
En los grupos de 10v. el cambio es especifico para 10v. como la cadena y los mandos. Los platos hay quien conserva los de 9v y dicen que le van bien. Por otro lado están los foreros que han montado mandos Shimano de 10v. con cambios Sram de 9v. pero eso se suele hacer cuando se tiene los componentes para seguir utilizándolos. Mi consejo es que si los tiene que comprar para que complicarse.