Buenas foreros, tengo un par de dudas. De momento hasta que ahorre para cambiarlo estoy usando un buje de cierre rapido, el shimano de toda la vida con mi bici de punteras horizontales, y me estoy dando cuenta que me esta rallando y dejando unas marcas raras por la parte interior de las punteras, por donde hace contacto con la tuerca que soporta el buje... Teneis idea de si esto es normal y de como podria solucionarlo ? La segunda es fruto de mi incultura en este mundo del dirt y street, un buje de 20mm en que se diferencia ? Solo en el tamaño del buje o tambien en los puntos de apoyo sobre el cuadro ? Me seria compatible uno de 20mm con mis punteras horizontales y con mi actual horquilla ? Que beneficios tiene uno de 20mm ? Saludos & Gracias !
Las marcas que te deja el buje en el cuadro son de la presión que hace sobre la pintura. Y es totalmente normal, lo que no sería buena sería que esas marcas se vayan desplazando, eso significaría que el eje no está bien apretado, cosa que no sería raro porque estas punteras no son para este tipo de ejes. Si se te mueve te recomiendo que te compres unos tensores de cadena de los de BMX, uno en cada lado, que mantendrán el eje en su sitio. Respecto al eje de 20mm solo es para la rueda delantera, y para ello necesitas que tanto la horquilla como el buje sean de 20mm. Las ventajas son que son más rígidos y duraderos y la rueda va fijada de una forma mucho más segura que con los QR clásicos. Para la rueda trasera seguramente le tienes que montar por obligación un eje de 10mm que es el espacio que dejan las punteras. Y si quieres que sea más resistente móntale un eje tipo BMX de tuercas y que no sea hueco. PD: Hay algunos modelos de cuadros de Dirt/street que llevan punteras intercambiables para ponerle eje de 14mm de BMX, pero parece que este no es tu caso, no?
Wow una respuesta perfecta, muchas gracias ! No, por suerte no se me desplaza y solo es en una zona donde deja las marcas, tengo los tensores que impiden tanto el movimiento hacia delante como hacia atras, y por eso preguntaba, ya que en esos tensores entra el eje del buje dentro, por lo que si los quito el agujero de las punteras horizontales es mucho mas grande que el del buje y pensaba que quizas era por ser compatible con ejes de 20mm aunque claro, en tal caso me quedaria sin tensores y no valdria la pena... Saludos !
Entonces casi seguro que el tamaño de las punteras será de 14mm que es el estandar de BMX. Podrías montarle un buje de estos y comprar unos tensores distintos. Hay de muchos tipos y con distinto sistema de ajuste y sujección.