Buje de la rueda en una zona se frena y cambio trasero, que puede ser??

Tema en 'Mecánica' iniciado por lacemi, 24 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola a todos, estuve viendo unos videos en youtube de como ajustar el cambio trasero y el desviador delantero y me puse manos a la obra. Gracias a los videos de Mammouth y otros por ahi por paises Europeos.
    Bien pues ahora ya por fin logre dejarlo todo peor de lo que estaba, pero la idea de ponerme mano a la obra igual no tenía que ver con que estuviera el cambio mal ajustado.

Si doy a los pedales en sentido inverso de la pedalada, en una bici normal gira muy bien y si lanzas con la mano los pedales en ese sentido gira que da gusto. Pues bien en la mia esta como una piedra, le das para que gire y no gira mas de un cuarto de vuelta. ¿por que es?
    Probe a aflojar el tornillo de tension del cambio como explican en los videos, hasta que sonaba y saltaba el cambio, después lo aprete hasta que dejo de hacerlo. Pero sigue igual de duro sobre todo si pongo el plato grande.
    Pesaba que pudieran ser las rosquitas, las dos guiadoras, pero no creo no son tan viejas. Luego da igual lo que haga, siempre hay algo de sonido por ahi aunque cambien mal.

Otro problema es el buje trasero, gira que da gusto, pero hay una zona, siempre la misma que se frena y no es del freno, el buje en teoria tambien es bastante bueno y nuevo. Se os ocurre algo? o alguna cosa que puede ir desmontando o mirando, antes del lunes que la llevare al taller :)
    EStamos hablando de un Sram X0.

Última edición: 24 Jun 2012
  2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Con todo lo que comentas aparentemente se debe a un problema del nucleo del buje trasero, seria bueno que desmontes el cassette y manualmente gires el mismo, para ver si existe algun problema con el mismo. Saludos.

3. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Hice lo que dijiste y alguna cosa más ya que me diste ideas.
    Quite la pinza del freno y el buje va perfecto, no se si un buje se puede abrir y engrasar aprovechando que tengo la rueda fuera, es un TUNE, ya me diereis ok???

Saque la cadena, asi mire las dos rueditas gia cadena, que siempre se me olvidan en nombre. La que esta abajo (la que mas sufre) tiene una holgura de tres pares de narices, esta casi rota, así que supongo ese es uno de los ruidos.
    Ahora con la rueda fuera, giro el cassette con el dedo y va perfecto, pero si simplemente poso la rueda en su sitio correspondiente del cuadro se frena algo y si aprieto el eje más. Así que me fije y lo que pasa es que la parte que sale de dentro del cassete que apoya en el cuadro gira con el cassette y esto (CREO) que no debería ser asi no???, pq en la otra bici eso no lo hace, lo que apoya en el cuadro por ambos lados esta fijo y el cassete es lo unico que gira. No se si me eplico, que gira todo con el cassete, no lo entiendo, que esta pasando ?????????????

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    La holgura en las rueditas pequeñas del cambio creo que es una cosa normal,tienen cierto juego para que no sufra al cambiar.

¿Te has fijado que esté bien montado el cassette?.

5. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Si se supone que me la vendio un profesional, segun él solo pueden ser las roldanas, pero resulta que quite la rueda y esta durisimo el casette si lo giro en sentido contario a las agujas del reloj siempre y cuando le sujete el centro osea el NUCLEO, creo que es cosa del núcleo, nada no os preocupeis fue una bici que compre hace nada y vino así, el vendendor tenia mas prisa por cobrar que por mandar bien la bici, yo a su vez la vendia en el foro pero la quite de la venta hasta que la tenga funcionando 100% para que otro no sufra del mismo mal. Por lo menos ya se que es cosa de las roldanas y el núcleo del cassetre, la llevo mañana al taller que tienen que comer :)
    Saludos y gracias por los consejos.

6. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno pues por dejar el post resuelto, el fallo era que las arandelas de presicón del núcleo del Cassete estaban montadas alrevés y encima al parecer estaba el cassete apretado a lo bestia que casi no lo dejaba girar y encima estaba bastante sucio.
    Esos eran los problemas.

7. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Cierro el tema por estar resuelto.
    Gracias a los participantes.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página