Hola gente tengo una duda: ¿En un buje de núcleo de 8 velocidades o más se puede montar un cassette de 7 velocidades? La historia es la siguiente: Quiero cambiar la rueda trasera por una nueva con el buje de disco y núcleo. Ahora tengo los mandos de 7 velocidades de los antiguos (con piñón de rosca) y no quiero tener que asumir de golpe el cambio de la rueda, cassette nuevo, el disco, la pinza de disco y además cambiar también las manetas, de ahí la pregunta. Había pensado en esta combinación: Rueda trasera con buje shimano 475. Este cassette de 7v. Otra duda que me surge, que cambie el desarrollo de los piñones de 12/32 a 13/30 da igual ¿no? Saludos.
Si se puede,únicamente hay que ponerle un casquillo que ocupe el espacio del resto de los piñones y asi poder cerrar correctamente el cassete en el buje. Los desarrollo los vas a llevar un poco más largos,si nohay grandes desniveles no lo vas a anotar
Un separador de piñones te puede valer. Pasa por alguna tienda que de algún cassete viejo seguro que tienen, no creo ni que te lo cobren.
Es un separador, una pieza de plástico o metálica como la que llevan algunos cassettes entre piñones, con las mismas hendiduras para el núcleo. A mi me cobraron un euro por una nueva. Si no recuerdo mal, se coloca antes del cassette. Saludos
Tambien puedes poner un cassete de 8v Pero claro, no podras utilizar o el piñón más pequeño o el más grande
ponle un casstte de 8v aunque una no la vas a poder utilizar pero ya lo tienes por si alguna vez cambias las manetas.
Al final no se si cambiaré las manetas también, estoy entre cambiar a 9v o quedarme en 8v y la verdad es que no me decido pero muchas gracias a todos por la idea de lo de 8v, no sabía que tuviesen el mismo ancho entre disco y disco.
Si cambias, creo que mejor poner 9V que 8. Con la novedad de 10 y 11V, todo lo demás se ha quedado en buenos precios. En el foro venden muchas transmisiones completas o casi de 9V, pero no tantas de 8V...Pero esto se sale de tu idea original de fraccionar el total de la compra ;-) Un saludo
Jajaja tienes razón, siempre me termino calentando y en lugar de gastarme 50 me gasto 150. Gracias por el consejo la verdad es que cada vez me tira más lo de poner 9v. Ya tengo rueda y cassette pillada con un forero, me faltan los mandos que creo que pillaré unos alivio 3x9 que están baratos en probikeshop porque los que he visto en C-V los veo muy caros para el estado en el que están. De nuevo gracias a todos por las respuestas. Un saludo.