1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

BUJE Easton EC90, problema

Tema en 'Material' iniciado por Splitter_21, 27 Ago 2009.

1. Splitter_21

Splitter_21 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un cassette Shimano dura-ace 7800 y el buje rojo de la foto ¿Necesitaria el negro, no? O comprarme el Cassette dura-ace 7900.

Me es imposible de ajustar el 7800 en el rojo, como venia "Shimano" en el rojo....

2. Splitter_21

Splitter_21 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Splitter_21

Splitter_21 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Y veo que en muchas webs pone que el buje rojo, si es compatible con el cassette dura-ace 7800, pero a mi no se me ajusta bien, los ultimos dientes sueltos ni encajan en posicion ni nada, no tiene el buje el mismo dibujo que tenian mis ruedas.

4. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Yo tuve unas hasta hace poco y la verdad que tiene mala leche ese buje. Los piñones entran en varias posiciones pero solo en una quedan sujetos y sin holgura. Prueba otra posicion. Yo tambien usaba dura ace 7800 y una vez colocado ningun problema.
    Un saludo

5. Throter

Throter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 28 Ago 2009

6. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    es compatible 100%, ya que el cassette 7800 y 7900 es igualsolo cambia el peso,el cassette solo tiene una posicion, tienens que buscar en el cassette la muesca pequeña y la haces coincidir con la del buje, en otras marcas es mas facil porque tienen todas las muescas desde el principio, aqui no, para en teoria quitar peso

7. Splitter_21

Splitter_21 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.

Todas las muescas son iguales :

Y el buje de la rueda que tenia, era como el negro, para el casette 7800 :

Esta tarde lo intentare de nuevo.

8. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    tiene que haber una musca mas estrecah que las demas fijate bien

9. jacastrocastro

jacastrocastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tengo esas mismas ruedas, con el nucleo rojo y un piñon dura.ace 7800 ( 12 - 27 ) y encaja perfectamente. Solo tienen una posicion de entrada y como te han dicho no todas las ranuras son iguales.
    Saludos.

10. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    El nucleo puede tener todas las ranuras iguales siempre que sean todas estrechas como las de la foto, solo hay que parar cuenta de pasar la ranura estrecha de las coronas todas por la misma ranura del nucleo.
    Has puesto la arandela finita que viene con el casete? Va entre el piñon mas grande y el buje.

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.016
    No le falta una muesca a ese nucleo? fijaros bien, podria ser la muesca estrecha, no?
    Fijate en las muescas del nucleo y comprueba que haya una mas estrecha que las demas, si no es asi prueba a colocar el cassette haciendo que coincida la ranura estrecha del mismo con esa zona del nucleo donde parece que no hay muesca

Última edición: 29 Ago 2009
  12. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Si comparais las ranuras del nucleo rojo con las del negro se aprecia como todas las del rojo son estrechas, y una como bien comentan ni esta.

13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.016
    He puesto unas flechas señalando donde falta una muesca en el buje.

14. Splitter_21

Splitter_21 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de estar el otro dia 4 horas, hoy me ha salido todo perfecto en 2 minutos.

Gracias a todos.

15. mannyquel

mannyquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me alegro de que lo hayas solucionado.
    Las Easton qué son,Ec90 Aero o EC90 SL ?

16. xaxarko

xaxarko ZiRikAtU bOTeReA!!!

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues yo tengo parecido problema. Me acabo de comprar las EC90 Aero con bujes R4SL y pedí buje para shimano y me ha llegado con el rojo que le falta los dientes. El tema es que yo tengo Sram Force que hasta ahora era compatible cob Shimano, pero es que no consigo meter los piñones! En cambio para bujes R4, si que pone compatibilidad del Shimano y Sram.
    Debería comprarme un cassette shimano? En tal caso me valdría el Ultegra 6700 o tiene que ser Dura Ace por c........s??

Gracias!

17. Splitter_21

Splitter_21 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Yo tambien tengo Sram Force, aunque mi casette era un Dura-Ace.

Fijate bien en el buje rojo, parecen todos los dientes iguales, pero no lo son, uno es diferente, ese es la clave.

Mientras todos terminan con relieve, uno termina en recto y por ese tienes que ir encanjando todo el casette.

18. xaxarko

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias Splitter 21, lo intentaré!

19. xaxarko

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues nada de nada. Imposible encajar mi cassette Sram Force en el nucleo R4sl, pues el diametro interior del cassette es demasiado estrecho y no pasa del primer rebaje. Entonces, sabiendo que el Dura Ace va bien en este nucleo, me figuro que un ultegra 6700 también valdrá, no? Es que aso de meterle Dura Ace....

Gracias.

20. kimtano

kimtano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me sumo porque me interesa la ea90 aero que lleva el mismo buje,rojo, y supongo que casete 105 ni pensarlo? Seria facil cambiar el nucleo?

Compartir esta página