1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Buje fijo para Mtb/Pinion, ayuda.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Cagapraos II, 13 Nov 2016.

  1. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Asturies
    Necesitaba consejo sobre buje de piñón fijo.
    Me subí a la parra fruto de una crisis de la mediana edad y compré una caja Pinion de segunda mano y la monté con lo que tenía en la bici que ya estaba usando.
    La cosa es que la caja tiene rueda libre y se le puede poner piñón fijo en la trasera.
    No sería cosa de ahorro de peso ni nada parecido, se trata más bien de que al sumar las dos ruedas libres, buje y caja, se nota un vacío al cambiar muy desagradable (entre cambios hay que dejar de pedalear), sobre todo en marchas cortas.
    Además hago bastante cuidad con ella y el "track standing semaforil" se me hace imposible.
    Consulta: ¿qué buje fijo sería compatible con el piñón para correa Gates que encaja en buje de 9/10v, para una llanta Hügo (32 radios, creo) y un uso montañero/alforjero y gordito ciclador de 80kilos? y si bonito y barato...
     
  2. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
  3. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Asturies
    Merda...
    Que tendría que comprar piñón nuevo, vamos.
    ¿No ha fijos con encaje para el piñón tipo Shimano?
    Gracias igualmente.
     
  4. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    escribele a ver si te lo hace con el estriado de shimano
    si no te lo diseño yo y lo fabricamos aqui en Asturias
    pasame mp si te interesa la segunda via
     
  5. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Asturies
    Los polacos no me responden.
     

Compartir esta página