Pues eso, me han regalado un buje interno de 8 velocidades con freno interno de contrapedal, vamos, una joyita de la ingeniería. Me han dicho que se lo meta a mi bici, pero se me ha ocurrido que me puedo hacer una nueva, comprando un cuadro, llantas, etc, todo a largo plazo. Mi pregunta es. Hay recambios para este tipo de frenos? Si los hay, es difícil cambiar las zapatas? Lo digo porque no hay donde meterle mano al mamotreto este.. Alguna experiencia con alguno similar? Muchas gracias
Un freno de contrapedal está pensado justamente para no tener que hacer mantenimiento ni cambiar ninguna pieza por desgaste. Buje Shimano de contrapedal de 1 velocidad
Si, si sé más o menos como va el tema, pero mi pregunta es si las zapatas se desgastan o son "infinitas"? Poco desgaste me refiero....
Si no es infinito poco le falta. Macario tiene recambios para los Nexus y las zapatas de los frenos (contrapedal o de rodillo) no figuran entre dichos recambios. De hecho en la página web de Shimano ni referencia hacen a dicho repuesto.