Pues eso que he pillado unas ruedas nuevas de un colega y la delantera trae el buje para la lefty, quiero saber si se puede adaptar para una horquilla normal. Gracias de antemano.
Me temo que no. Vas a tener que desmontar ese buje, comprar uno normal y radiar la rueda. Un buje delantero medio tipo shimano XT te puede salir por 20€ más otros 15 de radiar. Algo que sacarás por vender el buje Lefty si las ruedas merecen la pena. házlo. Hay un accesorio que "convierte" un buje Lefty en uno normal pero que se usa sólo en el taller para poner la rueda en un banco de radiado, pero que te dicen bien claro que no es para rodar con él.
hombre, podrías hablar con un tornero y diseñas unos casquillos y eje, pero te saldría por un ojo de la cara
Haz cuentas teniendo en cuenta que hablo de este caso particular: desmontas tu el buje Lefty, le compras el buje normal al tendero y en el mismo sitio radiarla. No creo que te cobre más de 15 por el trabajo de radiar una rueda. Diferente es que si entras en una tienda que nunca has hecho gasto, con un aro en una mano y un buje en la otra que has comprado sabe Dios donde y le dices que la quieres radiar peo él tiene que poner los radios, las cabecilllas, el fondo de llanta... Entonces lo que tu dices: no te libras de los cincuenta euracos.
Hola, Que ruedas son (pueden interesarme) ? Tengo unas ruedas no Lefty de 1400 gramos (delantera+trasera) nuevas - venian montadas en una MERIDA Ninety Six TEAM D 2010 ! Talvez tengas interese ! Respecto a tu post - no es posible hacerlo y que quede perfecto. Los radios y el aro ya estan con la forma del buje (ya estan tensionados y centrados de acuerdo a la geometria del buje para Lefty ). Quitarlos y ponerlos en otro buje y intentar volver a recentrar es dificil y no queda perfecto (si has utilizado mucho la rueda todavia peor). gracias,