No se si algun fixero del foro manejara este buje en la rueda trasera; el caso es que a mi me da problemas, el piñon, por mucho que lo apriete, ademas de el lockring, se acaba aflojando cuando tiro de skids, os a pasa a alguno de vosotros con este buje o cualquier otro? Soluciones por favor! Si no, yo creo que me decantare por los de MTB modificados de velosolo! muchas gracias de antemano!
Me imagino que lo primero sera apretar el piñon al maximo. Despues lo mismo con el lockring y echar pegamento de fijar tornillos. Loctite azul, que no lo pega mucho, pero ayuda. Hay quien aprieta el piñon con una tecnica mediante la propia cadena de la bici, hay quien lo hace pedaleando en una buena cuesta y otros con la llave de piñones. Lo que no se, es cuales son los Nm maximos recomendados, si los hay. S2
Normal ya te digo que no es. Yo solo he tenido problema con una de las roscas de uno de 3 bujes Novatec traseros que he tenido. Veo más conflictivo el tema de afloje de conos que es una auténtica cagada en éstos bujes. Pídele a un mecánico cualificado que te monte como dios manda el piñón y la contratuerca, meta sellante de roscas y no creo que debas tener problemas. De todos modos con el sistema de buje MTB para disco modificado seguro que no tienes ése problema, aunque personalmente me parece un sistema un poco chapuza si no esta hecho con muy buena mano, contrastándolo con el más de un siglo de historia del sistema tuerca-contratuerca.
Yo llevo un buje Worthgear, que según dijo Raidm2, son los mismos pero con otro nombre. Se me aflojó el Lockring el primer dia, despés apreté bien el piñon con el sistema de la cadena (busca en la pagina de Enciclika) y la contra-tuerca con la llave y ya llevo un tiempo dandole caña todos los dias sin problema. El invento del "flip-flop" con frenos de disco...hay gente que confia mucho mas en él que en las contratuercas, pero tiene que ser como tu dices, con los piñones de Velosolo, nada de taladrar en casa con la dremel!
Pues no sé... Yo el único problema que he tenido con el Novatec fue cuando se me metió aceite en la rosca entre el piñón y el buje y al llevarlo apretado con el sistema de destornillador + martillo se me aflojó. Tras apretarlo todo bien con llave para lockring no me ha dado ni una sola pega.
Puede ser que le falte algún separador a la piñónera y por eso no hace presión contra la tapa . Una cosa ni se te ocurra ajustar la tapa a bloque que como rompas el núcleo chungo .
Si no me equivoco, los bujes Lemon traseros (hechos en España, y nada que ver con mi nick) permiten el anclaje del piñón mediante tornillos, creo que había un forero que los llevaba, y en cuanto a bujes con este sistema creo que son los más económicos.
Pues por fuera, un buje WG(en mi caso men hoy) no se parecen mucho la verdad. por no decir nada. Yo apreté el lockring con la llave del decathlon, y con un martillito dando golpecitos secos hasta que quedó bien apretado. Y el piñon,bien apretao con el método rota-fixa(busca en Google como rotafix que hay algunos vídeos). Desde que lo hice va muy fino todo.