Hola chicos os vengo a comentar una duda que tengo hace bastante tiempo y que pese a saber bastante de mecanica de bicis pues no he podido resolver. El caso es... ¿Cómo cambiar de lado un piñon que es reversible? ¿Qué hay que cambiar para hacerlo posible? ¿Hay que cambiar la arandela dentada y los trinquetes de lado?Mi buje es un Eclat Teck! Espero vuestras respuestas!
Hola yo tengo el eclat pulse es muy facil cambiarlo de lado, 1º cojes el driver y pone dibujado el sentido de las pestañas para lhd o rhd esta dibujado en el driver pero vamos que sacas las pestañas y las pones mirando al lado contrario de como estaban puestas , luego sacas las pieza que sale en la parte inferios derecha de la foto la que parece blanca y le das la vuelta tambien , montas todo y fin ya lo tienes a lhd. es bastante facil hacerlo ami al principio cambie el sentido de las pestañas y no el de la pieza esa que te dije y el buje iba en vez de para alante para atras jaja , si necesitas mas ayuda dimelo un saludo
he estado mirando detenidamente el buje y el driver y no he encuentro la anilla extraible que permite sacar la arandela dentada donde traba el driver. yo hasta ahora siempre habia visto que el eclat era reversible pero...¿Cabría la posibilidad de que mi modelo eclat no fuera reversible y por ello no encuentre la anilla? Promobicis echanos un cable porfa! Pongo un par de fotos (desde que empece con eclat he tenido ya 3 bujes traseros de ellos y siempre tenian este formato)
jajajaj vaya cagada! no pasa nada! dentro de un par de dias me llegara una llanta eclat con buje pulse que compre a un forero, asi que todo arreglado! =) Muchas gracias chicos! dejo el post abierto porque seguro que le servira a alguien mas!