Buenas, parece que estoy gafado con mi pequeñína. Hoy se me ha roto el buje trasero, es un sun ringle radium ma. Por los síntomas, gira el buje libremente sin girar la rueda y no hace el característico clic-clic, parece que se han roto los trinquetes, o los muelles que los sujetan. La pregunta es... Es fácil de arreglar y donde puedo encontrar el recambio? Vale la pena? Un buje nuevo vale casi tanto como una rueda! Muchas gracias compañeros!
Finalmente he conseguido desmontar (parcialmente) el buje y tachan... el muelle (si se le puede llamar así) que sujeta los trinquetes (las piezas que solo permiten el giro libre de la rueda en un sentido) está partido en dos. Es un triste trozo de alambre rígido con forma circular. He encontrado el repuesto en chain por... 22 euros (más envio claro)! Me parece una vergüenza que un buje de más de 100 euros tenga una pieza tan endeble. Voy a tratar de encontrar un sustituto en la ferretería, sino... pues a pasar por caja. Lo bueno de todo esto, que ya se algo más de mecánica.
Ola ,yo tengo un sun ringle demon , y ademas de petar lo mismo que tu los trinquetes y la alambre esa que los impulsa e petado un rodamiento ,la verdad el rodamiento no es problema pero el sistema ese delos trinquetes ,no solo vale 22 euros sino que es muy endeble como dices,creo que cualquier otro de un buje normalucho incluso un shimano que valen en chain 18 euros es exactamente igual ajajaja creo que renta cogerlo el buuje entero apra arreglar el sun ringle
Quieres decir que un buje shimano será compatible con los sun ringle? Esta tarde me paso por todas las ferreterías y busco un muelle como dios manda!
Creo que si si solo es una alambre de nose que material nose que sistema lleva tu buje el mio el respuesto que necesito para los trinquetes es este http://www.chainreactioncycles.com/es/es/sun-ringle-pawl-spring-kit-disc-jockey-2013/rp-prod26325
Es ese repuesto exactamente. El problema es que no me fío de montar de nuevo lo mismo, para que vuelva a romperse!! He buscado los recambios de shimano y creo que el sistema de trinquetes es distinto. Es un muelle de un metal poco flexible (de hecho por eso se ha roto), como te decía buscaré en ferreterías a ver si me dan algo de calidad. Por cierto, he mandado un email a sun ringle (Hayes) comentandoles lo que ha pasado. A ver si se dignan a responder...
Respuesta del servicio técnico: "than it can happened that all oil was gone and the dust and the metal abrasion causes the defect (once a year please do a service at a professional bike shop ) thank you for contacting hayes technical support" Vamos que el sistema está tan bien montado que algo teóricamente sellado requiere un mantenimiento anual por parte de SU servicio técnico. No son listos...
Pues me pasé por la ferretería del barrio y me dijeron que el alambre del que está hecho ese muelle no es fácil de encontrar pero en tiendas especializadas (grandes ciudades como BCN) se puede encontrar. Tuve mucha suerte porqué en la tienda de bicis cerca de mi casa tenían un recambio de trinquetes y mulle (que no era el de mi buje) y el muelle me sirve, aunque no me fio mucho y no tardaré en cambiarlo. Voy a buscar alguna fábrica de muelles o especialista para ver si tiene algún muelle de esas características y más resistente. De todas maneras, tal y como me advirtieron del servicio técnico, hay que desmontar el buje, limpiarlo y lubricarlo con aceite para que no ocurra esto. Saludos!
Osea que tenia razon el alambre ese es compatible entre distintos bujes ,bueno pues aber que hago yo ,salu2
No todos los muelles son iguales, puede que tengas suerte y encuentres uno que te sirva. Para no arriesgar lo mejor es ir a un fabricante de muelles con el muelle roto o gastarse los 22+portes que vale el recambio.
Por cierto, confirmado, la rotura se debe a que al lavar con la manguera la ici le entra agua al nucleo y junto con el polvo crea lo peor que puede haber contra la correcta lubricación. En mi grupo justamente otro compañero ha roto el nucleo, a la pregunta "lavas la bici con manguer?", la respuesta es "Por supuesto" El dueño de la tienda de bicis que tengo aquí dice que a su bici no la toca el agua a no ser que sea imprescindible!
Pues yo si la veo sucia voy al auto labado del coche y la lavamos entre unos cuantos con 1 euro lavamos 3 bicis ,con la mangera a una distancia prudencial .Por supuesto de labarla al llegar a casa la engrasamos un poco cadena rodamientos etcc....... De todos modos si en grasas la bici con el tipico aceite que es una basura o el de teflon que es mejor pero tambien mancha no aces demasiado en cambio la engrasas con cera ,resiste el agua no se pega la suciedad ,ni nada es una marivilla !!!!
Con la RR hago lo mismo, pero a la Stumpy ya nunca más, es demasiado delicada la niña Cada cual hace lo que quiere con lo suyo.
Hola estoy buscando consejo sobre un buje demon y me encontre este post, ya aprovecho y si alguno sigue al dia me echa un cable, el buje consta de dos rodamientos y el que va pegado a la guia de los trinquetes esta petado y no lo consigo sacar, adjunto foto. El del otro lado a salido sin problema, pero este se me resiste, mi pregunta es... sale a martillazos como el otro? O hay que desmontar algo previamente? Prefiero preguntar antes de cargarmelo
sino me equivoco por lo que veo lo primero quita el disco ajajaj En cuanto al buje yo aun no lo e arreglado el mio ajajajhay esta en proyectos pendientes , mi problema a sido que se an machado los 2 rodamientos que lleva a mayores en lo que es el nucleo que te recomiendo que los engrases pues es los que mas sufren en cuanto a los del cuerpo para sacar ese es el mismo proceso mete otra vez el eje por el lado que a salido el otro y golpe seco deberia salir ....
Ya probe a hacer eso y hasta machaque el eje... probe a hacer fuerza con otra cosa para no joderlo y nada... llegue a la conclusion de que hay que sacar la pista donde enganchan los trinquetes... porq no cabe por ahi, por poco... pero no cabe