Buje roto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por RICARD-alp, 4 Ene 2008.

1. RICARD-alp

RICARD-alp KONAmor a la bici xD

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas pues hoy e sacado la rueda de la bici de trial y me e dado cuenta que el buje cuesta mucho de hacer girar, le e puesto aceite (concretamente WD-40) i me ha ido un poco mas fino pero igualmente tenias que hacer fuerza para girarlo.
    Entonces mis preguntas son: que puedo hacer para que me funcione bien? Se habra roto alguna bola? Si una està rota tambien se romperan las otras? ( porque como es para la de trial no me importa mucho que no ruede bien) En caso que se haya roto una bola poniendo otra i quitando la rota funcionaria??

gracias anticipadas i perdon por el toxo...jej

PD: Es la rueda trasera , no se si influirá...

saludoss

2. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Desmonta los conos para limpiar y engrasar las bolas. Seguro que falta grasa y por eso no va bien. Ten cuidado al sacar las bolitas para no perder ninguna. Limpia todo bien, eje, bolas, pistas y tuercas. Me parece que el piñon tienes que aflojarlo a izquierdas para sacarlo. Usa la grasa para sujetar las bola en las pistas y que no se escapen. Lo ultimo es apretar las tuercas, primero quita la holgura con la interior, y despues con otra llave aprieta la tuerca exterior. Monta el piñon y a correr.
    Eso si es un buje de pistas como los shimano, por que si es de rodamientos, seguramente tienes alguno cascao y hay que poner los dos nuevos (son estandar, los hay en cualquier ferretería industrial)

3. RICARD-alp

RICARD-alp KONAmor a la bici xD

Me Gusta recibidos:
    0
    ok ya lo hare gracias ;)

Compartir esta página