buje ruidoso?

Tema en 'General' iniciado por manolomurcia, 30 Jun 2014.

1. manolomurcia

manolomurcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas tardes a todos compañeros, hace años que no ando por este mundo, mas bien unos... 5? y por echarle la culpa a algo, se la echo al tabaco que me enganche a el y me desengancho del mundo del deporte, pero ahora me he vuelto a enganchar y aunque aun no he dejado el tabaco la bici me esta ayudando bastante a quitarme esta mala costumbre, no me quiero liar mas...

ahora voy con una trek ex fuel 6, esta exactamente:

y me preguntaba si me podríais recomendar un buje ruidoso, ya que cada vez que veo a alguien con uno de esos se me cae la baba, presupuesto maximo maximo 100e, la verdad es que no sé si es poco, pero por preguntar que no quede...

un saludo y muchisimas gracias a todos!

2. bomerang3

bomerang3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola. Buje solo? si entre comprar el buje y luego volver a radiar toda la llanta casi que mejor te compras la llanta entera. Aunque por 100 euros no veo mucho tipo de llanta con la que logres ese ruido escandaloso que quieres buscar. Ese tipo de llanta ya se disparan mas de tu presupuesto.

3. Dududu

Dududu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Yo tengo unas llantas sun ringlé, y el buje de atrás es bien ruidoso; a mí también me gusta así. No son llantas caras... En otra bici llevo unas mavic que en comparación casi no suenan, y lo echo de menos cuando la cojo.
    Los bujes hope tienen un sonido alucinante, pero con 100€ no tienes ni para empezar...
    Saludos.
    Saludos.

4. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Si te atreves a desmontar el núcleo, le das quitagrasa a los trinquetes y a toda la zona sobre la que hacen contacto, limpiando todo resto de grasa que veas con un pincel. No es lo más recomendable por durabilidad (sería un anti-mantenimiento), pero verás como te suena más.

Ojo, no limpies los rodamientos del buje que te quedas sin rueda. Solamente los trinquetes y la zona de contacto de los mismos.

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    por el subforo de compraventa te encuentras HOPE pro II por ese dinero o algo menos en perfecto estado.
    luego por 25 euros vuelves a radiar la rueda y a disfrutar con tu presupuesto.

6. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Habla con kasperwheels(tiene un apartado en las tiendas del foro), igual tiene alguna rueda suelta, con buje dt swiss 350, esos bujes cuando les haces el rodaje y se sueltan un poco tienen un sonido muy bueno. Los llevo en las dos bicis y con dejar de dar pedales el que va delante se da cuenta de que te acercas...jajajaja.
    no sale caro el buje+llanta+montaje.

Y me alegro de que hallas retomado la bici y te este ayudando con el tabaco!poco a poco a ver si le ganas la pelea!

7. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Desde mi experiencia: nukeproof generator > hope pro II evo > sun ringlé

Un truco para que suene mas es desmontar el núcleo y quitarle toda la grasa que pueda tener. Doblar los resortes de los trinquetes para que tengan mas fuerza y en vez de grasa usar un poco de aceite de cadena para lubricar.

Si el buje que tienes es Shimano seguramente no lo puedas abrir, ya que es un conjunto sellado.

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    NO te molestes en desmontar. Coge la karcher y le metes con toda la presion que puedas al nucleo previamente lleno de barro y ya veras que bien suena.

• Útil Útil x 1
  9. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    En la zona de venta de componentes he visto algún progress turbine, mira a ver si alguno te interesa, son de lo más escandalosos, yo los llevo y en cuánto dejas de pedalear no te hace falta timbre. Hasta lo grabé con el móvil en el trastero, que hay más eco, lo que pasa es que no puedo colgarlo en el foro para que lo escuches.

10. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    jajjaa OJO, que como lo lea alguien que no tenga mucha idea de mecanica me veo que lo prueba y se cargan los bujes...en internet la ironia es dificil pillarla como no sepas de que va el tema.

11. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Para eso mejor echarle a bocajarro con los de los lavaderos de coches que tienen más potencia. O prueba con arena de playa, que destruye los componentes si no limpias la bici.

12. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Tune kong pero por 100€ solo compras el núcleo

13. toño,g

toño,g Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    No me hagas caso....pero si quieres que haga ruido...vende tus ruedas ....y comprate otras ..porque al final te vas a gastar mas arreglando la bici por meterle la karcher o quitándole la grasa ...que comprandote unas normalillas ruidosas

14. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Que finalidad tienen estos bujes???? Montar escándalo???? Avisar de la presencia de un ciclista???? Una ruta larga con la carraca esta, tiene que levantar dolor de cabeza.

Un saludo.

15. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Hombre, si se hace bien, por quitarle la grasa a los trinquetes no se va a cargar la rueda y va a conseguir más ruido sí o sí, a coste cero. Simplemente disminuirá algo la vida del núcleo, pero a cualquier núcleo de los que suenan de fábrica les pasa lo mismo. Si está todo bien engrasado no hay ningún buje que suene "a carraca". Si suena es porque los trinquetes han perdido lubricación, por eso las ruedas van sonando más con el tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo apuesto por una solución super barata y que proporciona un sonido constante incluso cuando pedaleamos:

1- Consigue un trozo de plástico plano y semirigido, cuadrado de unos 2 x 2 cm.
    2- Practicale un par de pequeños agujeros en uno de los lados del cuadrado.
    3- Mediante un par de bridas pasadas por los agujeros, sujeta ese trozo de plástico a un tirante de modo que roce con los tacos laterales de la cubierta trasera.
    4- Si deseas que suene mas aun, como si tuviese mas trinquetes, repite toda la operación en el otro lado de la goma e incluso tambien puedes hacerlo en la rueda delantera.

Barato y sencillo, pero si aun asi te parece mucho trabajo y/o gasto, siempre puedes pisar perpendicularmente la primera lata de refresco que te encuentres en tus rutas y tendras sonido de moto durante unos cuantos kilómetros. Destroza las ruedas y consume muchísima energía del pedaleo, pero es mas o menos lo mismo que pasara con los oídos y la paciencia respectivamente de otros ciclistas que te acompañen, asi es que todo queda en tablas y es gratis total.

Hasta luego.

PD: Recuerda cambiar de ruedas o quitar los diversos dispositivos sonoros que instales en la bicicleta cuando vayas a ir por ZEPA's o zonas en las que consideres que el sonido ambiente natural sea un valor no ya añadido, sino directamente imprescindible en la experiencia ciclomontañera no solo tuya, sino quizá también de los demás, que somos todos esos que no somos nosotros mismos (yo en tu caso y tu en el mio).

Última edición: 1 Jul 2014
  17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    + mil billones elevados a infinito.

Hasta luego

18. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Con el aceite de cadena, o cualquiera de motor (de hecho hay fabricantes que no recomiendan meterle grasa al núcleo) que sea un poco fluido lo mantienes todo bien lubricado y el sonido aumenta considerablemente. Yo no aconsejo dejarlo sin nada, pues a poco que le entre un poco de agua te va a roñar los trinquetes y los dientes que son de acero.

19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    El Finish Line para húmedo es un aceite muy usado para esos menestres, pero una capita de grasa siempre va a proteger mejor que el aceite a pelo. Yo uso unas Mavic Crossride de esas en las que recomiendan no poner grasa ni aceites densos y yo pongo una muy pequeña cantidad de lo primero y tres o cuatro gotas del aceite mencionado. Esa combinación elimina el ruido durante varias decenas de kilómetros y lo modera varios cientos mas, pero toca limpiar y reponer la fina capa de grasa al cabo de 200 ó 300 km o la carraca vuelve a manifestarse.

Todo sonido (sea ruido o música) es la manifestación de una vibración, un golpe, un roce, un consumo de energía en cualquier caso... no veo virtud alguna en llevar todo eso en una bicicleta.

Hasta luego.

20. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo antes llevaba el hope pro evo y sonaba mas q la ruleta de la fortuna,l principio guay,pero en ruteos largos terminaba mareando.Ahora tengo fulcrum y eso es el silencio personificado,no lo cambio ni loco,y como bien dicen,rueda bastante mas q con los hope.Yo sinceramnte solo pondria buje tipo hope por lo indestructible del conjunto y por q se desmonta en un segundo,aunque la fulcrum en ese aspecto tambien le supera.

Compartir esta página