Buje trasero Bontrager Select

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 6 Jun 2008.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Bueno pues resulta que parece ser que mi buje trasero Bontrager Select de la rueda trasera está diciendo adios o similar. Hace un ruido auténticante desastroso, parece que se está comiendo a alguien o algo. Desde Octubre o así no le hago mantenimiento aunque sé en qué estado se encuentra su interior y es que las bolas andan ya un poco asquerosillas. Los conos pues aunque no están nuevos del todo pues tienen alguna que otra marca bien de mierdecilla que le hayan entrado o similar pues no sé yo si venderán los conos y las bolas.
    me pueden valer los conos de un buje Shimano o por el contrario tiene que ser de la misma marca?

Mañana os cuelgo el ruidaco que hace al girar la rueda.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Aquí os cuelgo el fichero con el sonido del ruido que me hace el buje. Pienso que no son las bolas de los conos sino más bien las bolillas donde va el núcleo, que van tapadas por una especie de tórica.

Esta tarde pongo esquema buje.

Adjuntos:

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues parece ser que al final el ruido no es del núcleo. Lo he limpiado, añadido nueva grasa y haciéndolo girar en la mano antes de montarlo en el buje el tio suena bien. El eje podría ser el problema o el cono de la derecha ya que está con algo de óxido, no así el eje.

Esta tarde voy a probar a ver como suena ahora.

4. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Suerte Graku.Eso parece un problema endémico de estas ruedas, que van muy bién, por el precio, pero su talón de Aquiles son los bujes.

"É un bidone"

Saludo

5. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Ufff desde luego no suena nada bien... ¿no te merece la pena cambiar el buje?

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Bueno, después de terminar de limpiar todo esta mañana no observo fallo en el núcleo como ya he comentado pero sí en uno de sus conos, el cual tiene una señal dejada a su alrededor de como que las bolas al perder grasa (metía manguerazos de agua al buje cuando compré la bici en su día), marcaron el cono, uno de ellos, en la parte donde va el núcleo.
    Lo he reajustado todo, he metido más grasa de lo normal y parece ser que ha empezado a funcionar nuevamente sin problemas, el sonido que emite ahora no es el de antes, eso sí, tampoco es el mismo que tenía cuando nuevo. :oops:

Bien, de momento parece ser que se salvan al menos durante un tiempo. Ya la próxima vez no sé si pillar nuevo buje o pillar rueda entera. En fín, ya veré como va el tema de la crisis y como me afecta.

Compartir esta página