Buje trasero con freno contrapedal

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Andreçao, 24 Sep 2009.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Desde el día 4 de septiembre ando por tierras novohispanas (México), concretamente en Monterrey. Aquí es muy habitual el uso de bicicletas con freno contrapedal y mira por donde pasé ayer por una tiendita y pregunté por un buje de ésos. Por supuesto que tenía. Le pregunté el precio y me dijo que es de 95 pesos mexicanos, lo que pasado a euros no llega a 5 (4,85€ exactamente) así que.. pues me compré uno. Vale que es de acero y pesa como su **** madre y vale que ni siquiera sé si lo usaré alguna vez pero a semejante precio era demasiado tentador...
    Pues aviso porque el lunes me marcho de aquí al DF y si alguno quiere uno ya sabe, que avise.
    Ya contaré más sobre otras cosas interesantes que he visto por aquí.
    Nos vemos.

2. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que precio!!! lastima que ya comprara uno aqui

3. Bavmorda

Bavmorda Redescubriendo mi ciudad

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, si estoy a tiempo todavía, y si no te supone mucha molestia, claro, ¿te importaría traerte uno de más? Llevo desde ayer dándole vueltas al tema, y tampoco sé si llegaría a usarlo (para empezar el montar una rueda me suena a chino...), pero tengo algún proyecto en mente y por ese precio sería una pena no intentarlo.
    Si no puede ser, pues tampoco pasa nada ;-)

4. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Si te comprometes en serio yo te lo compro. Si al final no lo quieres.. pues son 5 euros. Y algún uso le daré yo. Luego ya te lo enviaré a la Coruña donde creo que vives (yo vivo a ratos en Madrid). Lo curioso de esto es que va a costar más el envío que el propio buje (peropoco más).
    Lo de montar la rueda... pues si quieres me dices la llanta que quieres y te la busco (y te la cobro) y te monto yo la rueda (la mano de obra por cortesía de la casa). Así se aprovecha el envío ¿no?
    Desde hace tiempo estoy pensando en crear un tutorial para que los que no saben/sabéis montar una rueda aprendáis de una forma sencilla a montar cualquier configuración (28 radio, 32, 36, a 2 cruces, 3, 4, recto a un lado y cruzado al otro...).
    Yo creo que sería útil.

5. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo te doy un voto al tutorial de montar una rueda. Puede ser muy útil para mucha gente.
    Gracias de antemano.

6. Bavmorda

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí vivo en Coruña :)
    Si me lo traes claro que te lo pillo (y te lo pago). Lo de que me montes tú la rueda ya no sé, primero porque le estoy cogiendo el gusto a esto de hacerme las cosas yo solita, aunque me cueste, que la satisfacción luego es mucho mayor, y segundo porque aún no sé si lo pondría en mi mountain bike reconvertida o en una de carretera que tengo previsto intentar recuperar (ni siquiera sé si valdría para las dos indistintamente, no sé nada del tema). De hecho si valiese para las dos casi que te encargaba dos, y así me compensa más el envío.
    Pero vamos, que sí te lo pillo (si te fías de cogerme dos, pues dos). Me mandas los datos en un MP y yo te hago el ingreso en cuanto pueda, y para el envío ya hablamos.
    Ese tutorial se agradecería mucho si te animas a hacerlo.

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Sin problema.
    Ya te avisé de que el buje en cuestión es un pedazo de hierro de cagarse. Aunque yo tan solo he visto un buje de ésos de aluminio una vez y en cuyo desarrollo tuvieron una mínima intención de mantener el peso dentro de unos límites aceptables. Todos son puro acero al "plomomolibdeno".
    Por la medida no te preocupes pues es de 110mm, así que tanto para carretera (130mm) como para montaña (135mm) vas a tener que suplementarlo. Lo bueno es que así puedes jugar con el número de arandelas que pondrás a un lado y a otro para buscar la línea de cadena óptima. Evidentemente, los hacen de 110mm precisamente para eso porque aquí los ves montados en bicis de niño, de carretera, de montaña, en el plato mediano, en el grande, en triciclos de carga con ruedas "de camión", con ruedas normales...
    Bueno, te avisaré cuendo llegue a Madrid (para la otra semana) y ya concretamos.
    Lo del tutorial, pues cuando llegue me pongo manos a la obra, que veo que hay muchos hilos donde se trata el tema.

8. Bavmorda

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial. ¿Me coges dos entonces si no es problema?
    Lo del peso no me preocupa, más kilos me sobran a mí, y además no tengo por qué cogerla a pulso apenas; y por si fuera poco hierraco la bici que estoy usando, con los cambios que le he hecho ha "engordado" lo suyo ya y sin problemas.
    Avísame entonces cuando sea y concretamos el tema de pago y envío.
    Muchísimas gracias :)

9. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Andreçao, da gusto ver a gente con ganas de ayudar y sin ánimo de lucro como tú.

Me quitaría el sombrero si llevase jejeje.

Venga un saludo.

Compartir esta página