buje trasero crostrail

Tema en 'Mecánica' iniciado por biker04, 24 Ene 2010.

1. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo un as ruedas crostrail y el buje trasero me da problemas os explico,resulta que mientras voy dando a los pedales todo bien,pero cuando dejo de dar sobre todo en bajadas rapidas se escucha un ruido muy raro y si te fijas la piñonera no se mueve ,haber si a alguien le ha pasado lo mismo, lo desmonte y lo engrase todo pero sigue igual GRACIAS

2. lon lon

lon lon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que no se mueve no lo entiendo.
    Si bajas dando pedales se tendrá que mover y si bajas sin darlos pues la piñonera estará quieta.
    La semana pasada casi me cargo un buje deore con 2000km en teoria por problemas de estanqueidad.
    bolas y conos nuevos y grasa.Lo del ruido no se que será....a lo mejor es asi...los materiales buenos como los aluminios,
    carbonos, titanios y demás a veces trasmiten mazo el sonido y lo amplifican, no se no se me ocurre más.

3. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon no me he explicado bien ,cuando doy pedales perfecto,es cuando hago una bajada larga entonces la piñonera hace ruido y se mueve y claro como las bielas estan quietas porque voy sin dar pedales se encoje cadena, NO LO HACE SIMPRE gracias

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

hace mucho tiempo que lo abriste y engrasaste?? cuando lo abriste y engrasaste, que tipo de grasa le echaste??

saludos

5. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hace 3 semanas y la grasa era bastante liquida,solo saque donde se pone la piñonera ,los rodamientos interiores no los toque porque hiban finos y si que note que la pieza esta donde se ponen los piñones "no se como se llama" no hiba lo suficiente fina pero ha aguantado 3 semanas y ya esta otra vez igual GRACIAS

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

no recomiendan echar grasa normal en el buje porque tiende a endurecerse cuando le entra polvo-agua. hay que echarle aceite o grasa especial para bujes, tambien sirve la grasa a bas de teflon.

lo que pasa es que solo dices que han pasado 3 semanas y es raro que te haya aguantado tan poco... quizas tenga mucha grasa y se agarre, no se no tengo ni idea...

a ver si alguien que haya tenido el mismo problema puede ayudarte.

saludos y suerte

7. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!
    El buje trasero esta "compuesto" de dos "partes",el propio buje que es donde se aloja el eje de la rueda (con los rodamientos -de bolas o estancos-) y el núcleo que va solidario a el y es donde se monta el cassette pero que lleva sus propios rodamientos sistema de arrastre etc.Para mi que el problema está ahi.En los de trinquetes son éstos los que fallan,o se rompen.Son una especie de muelles que permiten que se produzca el rueda libre (cuando no pedaleas resbalan sobre una superficie dentada y cuando tiras de la cadena se atascan en esta y arrastran la corona consigo).Hay otros modelos en que esta función la realizan dos piezas dentadas.Mira tu buje y nucleo y busca info porque hay post sobre el tema del desmontaje,limpieza y engrase y miralo pronto porque si parte del todo y gripa te ganarás una medalla de plata como la mia de hace 2 años (rotura de muñeca),Saludos

8. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Seguro, segurísimo que es el buje que está sucio.
    Quita rueda, desmonta cassete y eje. Quita también el soporte que coje la el cassete (pedona, no sé como se llama). Límpialo.
    Te quedará a la vista el núcleo con lo trinquetes.
    Quita los trinquetes y limpia todo muy bien. Los trinquetes también. No tengas miedo, se montan bien.
    Al fondo debería tener una junta de goma negra. Sácala también y limpia.
    Después aplica un poco de aceite fino (no grasa) y vuelve a montar. Asegúrate de entrar bien la junta hasta el fondo y con cuidado de no dañarla. Es importante que esté hasta adentro. Ayúdate de un destornillador si hace falta.
    Si lo has hecho bien, debería funcionar.

Lo tengo claro porqué hace dos semanas lo hice en la bici de mi mujer y los síntomas eran idénticos.
    Por cierto, hazlo rápido o el ruido irá en aumento.

Un saludo.

Compartir esta página