Buje trasero Deore XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por Elhedir, 9 Feb 2013.

1. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas a tod@s.

Tengo una rueda XC-pro (no la que tiene el buje turbine) y en la salida de esta mañana he perdido los trinquetes...., de modo que tengo que re-utilizar mi viejo Deore XT, pero lo tengo mucho tiempo y nunca le he hecho un mantenimiento (aparte de que lleva un par de años montado en una rueda que no uso...)

¿Alguien conoce un tutorial o me echa una mano a desmontarlo para engrasarlo y eso?

Buje trasero Deore XT.jpg

Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    quit ala rosca de la parte del nucleo y por el otro extremo tiene qe salir todo el el eje creo recordar qe es de bolas asi qe ten cuiado de no perder ninguna.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Perdona que te corrija, pero si desmonta por la parte contraria al núcleo sera mas fácil. En el enlace de abajo explica como hacerlo el compañero Armantes.

http://www.foromtb.com/showthread.p...l-Rueda-Libre-Parte-2-Nucleo-cassette-Shimano

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
  5. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Un apunte.

Yo lo desmonté hace poco.

No te recomiendo lo de darle a la pista con el destornillador para aflojarla, es mejor hacerse con una llave de vaso de carraca y una lima o radial, las muescas de la pista y alfojarla con eso sin golpes de destornillador porque suele ir muy dura y con los golpes si jodes los registros no la podrás quitar jamás.

Yo me hice un útil con un tubo pero al ser acero blando tuve que hacer otro invento más aparte para sujearlo en el sitio y que no se escapara por lo duro que iba.

Compartir esta página