Buje trasero hecho cisco

Tema en 'Enduro' iniciado por Ciclo, 30 Jul 2012.

1. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Haciendo una pequeña revisión a la burra, he visto que tengo el buje trasero para jubilarlo. En estos tiempos de crisis me viene muy mal, pero no me va a quedar más remedio.

Quisiera que me aconsejáseis una opción económica para un uso all-mountain / enduro ligth. Los únicos requisitos, además de que sea asequible de precio, es que sea para 32 radios y disco de 6 tornillos. No me importa, para nada, que sea ligero. Va para una Specialized Pitch y soy peso pesado.

Gracias.

2. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué le pasa en concreto al buje? Si es uno conocido (XT, DT, Hope...), tienes repuestos seguros...

Y si no hay posibilidad de repuesto, qué presupuesto tienes? Porque para unos barato puede ser un XT, pero para otros un dt 340, por poner un ejemplo (diferencia de unos 80€ creo recordar).

3. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Te cuento Vo2davidmax:

Lo que le pasa: eje levemente torcido y las pistas machacadas tanto en conos como en cazoletas.

El presupuesto: menos de 100 lereles.

Lo de repararlo no lo contemplo, ya que si ha petado, lo normal es que vuelva a hacerlo. Prefiero invertir en algo más fiable que lo que tengo ahora: Shimano FH-M525. Ya sabemos que el dinero del "probe" va dos veces a la tienda.

El DT 340 lo he estado mirando; parece una buena opción, pero veo un pequeño problema, el eje que tengo ahora es de 146mm y éste es de 150mm. Son "solo" 2mm por cada lado, no estoy seguro de si me valdría. Tendría que esperar al finde para medir bien el espacio de las punteras. Creo que el eje actual queda pelín corto, en cuyo caso podría valer.

Gracias por interesarte.

4. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, Si es un shimano y has marcado las pistas, no hay reparación que no sea rectificar (=mucho€). De todas formas, eso ocurre por no hacerles un mantenimiento, con desmontar los conos, limpiar grasa vieja y echar una generosa cantidad de grasa nueva, te aseguras buje por años;).

El dt 340 es una versión antigua, error mio, el actual es el 350, y tienes las siguientes medidas de eje:

350 MTB 135 mm / 5 mm 267 g - -
    350 MTB disk brake 100 mm / 5 mm 194 g IS (6-bolt) -
    350 MTB disc brake 100 mm / 15 mm 172 g IS (6-bolt) -
    350 MTB disc brake 110 mm / 20 mm 239 g IS (6-bolt) -
    350 MTB disc brake 135 mm / 5 mm 305 g IS (6-bold) -
    350 MTB disc brake 142 mm / 12 mm 300 g IS (6-bolt) -
    350 MTB disc brake 150 mm / 12 mm 344 g IS (6-bolt)

Qué bicicleta tienes? porque 146 se me antoja raro raro, no he visto muchas bicis con ejes así...

5. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Un SLX es una muy buena opción en calidad precio.

6. cibidavi

cibidavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no me equivoco las Pitch tienen eje trasero de 9mm ( el de toda la vida), pasate por chain reaction que es donde mayor variedad de bujes hay y seguro que encuentras el tuyo Ciclo, un saludo.

7. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Mira en Superstar components, los tienes muy bien de precio, con repuestos y de calidad más que suficiente. Además el envío es rapidísimo para ser de UK y los portes muy económicos.

Switch EVO Rear Hub - 32 Hole £59.99
    http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=31&products_id=342

evo-switch-new.jpg

Por cierto, el eje trasero "de toda la vida" es de 10mm. Le puedes meter tanto el sistema QR como un eje pasante de 10mm.

Última edición: 30 Jul 2012
  8. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me temo que no es cuestión de mantenimiento, ya que tenía grasa abundante y en buen estado. Más bien es que este buje no es suficientemente robusto para el uso que le doy combinado con mi peso. De echo, tuve que cambiar el aro trasero que traía de serie por otro más recio, y cambiar los radios de 1,8 mm por otros de 2 mm.

Si, tiene 146 mm de eje y 135 mm entre tuercas, esto es, sobresalen 5,5 mm de eje desnudo por cada lado, que es lo que asienta en las punteras.

Tengo una Specialized Pitch. Como dije arriba, la luz entre punteras traseras es de 135mm.

Echaré un ojo a ver.

No, el eje es de 10 mm de diámetro.

Me pasaré por allí, a ver que tal.

Muchas gracias a todos.

Compartir esta página