el otro dia desmonte el buje trasero para limpiar y engrasar los rodamientos y a la hora de montar no era capaz de colocar bien la arandela de goma que va metida en el nucleo entre el rodamiento y la pieza que se asienta en el cuadro (la gomita es esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=18782 ) al final la meti hasta donde pude pero luego no funcionaba bien,latuerca que asegura los piñones trincaba en esceso la ultima pieza.lo desmonte de nuevo y aunque en el video que hay donde se desmonta el buje se ve como mete la goma sin esfuerzo a mi no me fue asi. alguno de cosotros lo desmonto??? como os fue?? PD: puse urgente porque tengo mucho mono de salir en bici y solo tengo 1 rueda trasera :angel
hola Zalo*, tengo el mismo buje pero nunca lo he tocado, me interesa el tema, he visto el video del mantenimiento que hay hecho por la propia hope, la famosa gomita a la que te refieres es un retén en toda regla, no tiene que entrar fácil, tiene que entrar lo mas ajustado posible para hacer bien su función de sello/guardapolvos, puedes ayudarte de un trozo de tubo de pvc o algo por el estilo para introducirlo en su sitio, suelen ser resistentes, pero no te pases pues puede romper. En cuanto al comentario: "latuerca que asegura los piñones trincaba en esceso la ultima pieza." no tengo ni idea a que tuerca te refieres, ¿la que fija los piñones al núcleo?
a esa misma me refiero. en cuanto al reten ya untente meterlo a base de golpes con un tubo,pero no entro al sitio,bueno mañana o pasado me acercare a junto de un amigo que tiene unas sin estrenar y mirare como esta montado,a ver si soluciono algo.
Ese retén se mete a mano sin problemas, de manera parecida a como se monta una cubierta. Sólo cuesta un poco el último trocito, al hacer fuerza sobre este último el resto de retén se asienta en el canal y permite encajarlo. En cuanto a la tuerca que sujeta los piñones creo que te refieres a que una vez que quitas la tuerca de los piñones no eres capaz de quitar estos. Eso sucede porque el cassette de Hope es de aluminio y los piñones se "clavan" en el cassette. Sucede sobre todo con los dos o tres piñones más pequeños que siempre van sueltos. El resto si es de un grupo bueno (XT por ejemplo) están montados en una araña de aluminio y no se clavan. Aquí se ven las marcas de los piñones en el cassette y la arandela famosa. Para colocar la arandela tienes que separar el núcleo de los piñones así que primero tienes que "desclavar" los piñones del núcleo con ayuda de la llave de cadena. Luego tiras de todo y seguramente desmontes el núcleo junto con los piñones porque aún estarán recios por culpa de esos salientes de aluminio. Ahora con un martillo de nylon puedes separar los piñones del núcleo. Lo que hago yo es con una lima pequeñita aliso los canales del núcleo para poder volver a montarlo con suavidad. Es un problema conocido el de los núcleos Hope, yo tengo uno de acero guardadito para cuando el mío diga basta. Por cierto icom24, a ver cuando coincidimos un día para una salida endurera que somos casi vecinos y sólo nos vemos donde Dios perdió la zapatilla X-D
La pieza azul es el reten y la pieza negra es una tapa que se pone para que no entre suciedad en el nucleo y los rodamientos. Todas las piezas se montan con la mano con facilidad , pero a veces con el tiempo se quedan un poco agarrotadas pero con paciencia y 3 en 1 sale todo. hay que tener paciencia e intentar no poner nada torcido para poder montarlo bien. Lo de las marcas en los bujes hope es normal .
Hola he comprado estas ruedas y quisiera saber cada cuanto se le hace ese mantenimiento. Que tal os han ido,que tal son etc un saludo me llegan esta semana creo. Son Hope II,si me ponéis algún enlace o tutorial o vídeo os lo agradecería .
entiendo topo perfectamente,lo que pasa es que yo la saque y ahora no me entra bien en el sitio.voy a comprar un reten (azul) nuevo a ver si es ese el problema,ya que el mio no quiere entrar a su sitio.
A lo mejor con un vaso suficientemente grande puedes empujar mejor el retén. Si tienes problemas con el viejo los tendrás con el nuevo, a no ser que haya daños evidentes en el retén.
ya lo solucione,no se como pero lo solucione,desmonte todo el buje de nuevo y lo volvi a montar y me entro bien,asi que algo devi montar mal la 1º vez,no se lo que pero lago habia ya que ahora me entro bien (***** con lo que luche la primera vez,incluso con el martillo y "con un vaso suficientemente grande puedes empujar mejor el retén" como dice Hill´s y no de esas) muchas gracias a todos. como dañe un poco el reten al intentar introducirlo la 1º vez aprovechare que mañana o pasado un compañero hace un pedido a chain y ya me agencio un arillo nuevo.
Hace poco que le cambiéa uno los rodamientos, en un estado bastante lamentable. Aunque en el vídeo entre y salga todo de **** madre, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Todo gripadísimo, y percusión en abundancia para desmontar. A la hora del montaje, con todo limpito, todo perfecto. Y recordar lo que decía el mecánico: "el aceite no es Dios, pero hace milagros".
Eso es la grasa Hope, es transparente-verdosa. No hace falta embadurnarlo todo. Una pequeña cantidad que cubra todo es suficiente.